El Gobierno Regional del Callao ha destinado más de S/ 152 millones para la construcción y remodelación de 21.73 km de pistas y veredas en Ventanilla, beneficiando a aproximadamente 400 mil habitantes. Esta inversión forma parte de un plan de obras que busca mejorar la infraestructura urbana en la región.
Las obras se ejecutan en diversos asentamientos humanos, incluyendo Hijos de Ventanilla (zonas 1, 3, 4 y 5), Santa Margarita, Keiko Sofía Fujimori, La Paz, Las Lomas, 12 de Octubre, Los Álamos, Luis Alberto Kouri Hanna, Viñas de Angamos, Susana Higuchi, Kenji Fujimori y Héroes del Cenepa. Además, se interviene en el colegio N° 171, ubicado en Cueva de los Tallos.
En paralelo, se están desarrollando proyectos similares en el distrito de Mi Perú y en instituciones educativas de nivel inicial en la zona norte del Callao. Estas iniciativas buscan proporcionar espacios adecuados y equipados para miles de niños. Como parte del compromiso con la inclusión y la sostenibilidad, se han incorporado rampas accesibles para personas con discapacidad en distintos puntos del distrito. Además, se han implementado acciones de arborización y mantenimiento de áreas verdes, contribuyendo a un entorno urbano más amigable y sostenible.