ALPHAKIT es el nuevo sistema modular para cimbras de hasta 30 m de altura y puentes con luz de 27.75 m. El sistema convence por su rápido montaje gracias a las eficaces uniones con bulones.
Con un número reducido de piezas individuales ligeras y un rápido montaje, ALPHAKIT proporciona una alta eficiencia para la instalación de cerchas, torres de carga y pasarelas peatonales. Gracias a esta innovadora solución constructiva, la viga de acero ALPHAKIT, de 2.62 m de longitud, pesa tan solo 44 kg. De este modo, pueden premostrarse manualmente conjuntos de cerchas y torres en el suelo.
Esto reduce notablemente la necesidad de emplear una grúa, que solo será necesaria para levantar las torres y colocar los paquetes de cerchas. A diferencia de las soluciones convencionales con numerosas uniones atornilladas, con el ALPHAKIT se utilizan bulones como medio principal de unión. La mayoría de las uniones se realizan con 2 bulones, lo que reduce notablemente el trabajo.
Las sencillas soluciones de rigidización garantizan que las fuerzas horizontales de toda la estructura de cimbras se dirijan a los cimientos. La desviación de las cargas horizontales se tiene en cuenta en todas las aplicaciones de cimbras. El departamento de desarrollo de productos de PERI dio la máxima prioridad a la reducción de la variedad de piezas, por ejemplo, mediante perfiles iguales para cerchas, torres de carga y pasarelas peatonales. Con esta categoría de carga, PERI amplía su catálogo de cimbras para la construcción de puentes semipesados.
PRINCIPALES VENTAJAS
- Premontaje fácil sin grúa y con piezas individuales manejables y ligeras.
- Montaje rápido y seguro mediante uniones de gran capacidad de carga con un máximo de 2 bulones y grupillas de seguridad por conexión.
- Menos componentes principales y aplicaciones variables, lo que hace del sistema una opción simple y económica.
Montaje rápido y seguro gracias a la seguridad integrada en el sistema. Las conexiones de nodos de ALPHAKIT se realizan con bulones. La única herramienta que se necesita es un martillo. Los bulones se aseguran rápido y fácilmente con grupillas de seguridad. De este modo, la conexión resulta muy sencilla y especialmente rápida, ya que no se requieren tediosas atornilladuras. El montaje intuitivo se facilita todavía más gracias a la forma de los bulones con autocentraje, lo que evita casi por completo que se produzcan errores al realizar las conexiones. Con un par de golpes de martillo y la sujeción de las grupillas de seguridad, es suficiente. No se necesita ninguna otra herramienta.
El sistema totalmente modular ALPHAKIT se puede emplear de manera versátil con pocos componentes principales. La reutilización de hasta el 70% de los componentes universales permite un alto aprovechamiento, lo que hace del sistema una opción sencilla y económica. Gracias al manejo sin grúa durante el premontaje y a que el equipo de montaje se familiariza con facilidad y rapidez, el sistema resulta extremadamente efectivo.