Se reiniciaron las obras de la represa Ccarccar, en la comunidad campesina de Chocoro del distrito de Aurahuá, en la provincia huancavelicana de Castrovirreyna, cuyo financiamiento de S/ 2 millones está a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
La obra, informó la entidad, forma parte del paquete de proyectos de agricultura que ejecuta la municipalidad distrital de Aurahuá. Su alcalde, Armando Soto, supervisa la ejecución de los trabajos que promueve la actividad agrícola y económica.
Se trata de una infraestructura que permitirá almacenar agua de los puquiales y afluentes para evitar inundaciones y aprovechar el recurso hídrico para el consumo humano y el riego de cultivos. De esta manera, se protegerá a 1,500 habitantes de posibles inundaciones como las ocurridas en el 2017 con el Fenómeno El Niño.
De manera complementaria, la ARCC informó que se han transferido S/ 3.4 millones adicionales a la municipalidad distrital de Aurahuá para rehabilitar la bocatoma y el canal de riego Acomachay Paria, en la localidad de Cullpara, y la bocatoma San Juan y el canal de irrigación Escarpado San Isidro.