El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que los recursos financieros contemplados en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 involucran S/ 1,060 millones que serán destinados a los desembolsos del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BFH) y del Bono del Buen Pagador del Nuevo Crédito Mivivienda (BBP).
Estos recursos, contemplados en el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo, permitirán llevar vivienda formal y digna a más de 38,000 familias a través de estos subsidios. Cabe señalar que, eventualmente, el MVCS puede gestionar nuevas ampliaciones presupuestales, según se vaya ejecutando lo contemplado en la ley.
Hasta ahora, los presupuestos de apertura más altos para subsidios habitacionales correspondieron a los años 2018 y 2019, con montos aproximados de S/ 940 millones.
Cabe señalar que el proyecto de presupuesto 2023 también contempla un aproximado de S/ 1,695 millones para proyectos de agua potable y saneamiento a nivel nacional, tanto en el ámbito rural, como urbano.