En el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó contrato para la ejecución y diseño de las soluciones integrales de la quebrada Cansas, en Ica.
El contrato, que comprenderá una inversión de S/ 171.4 millones, fue suscrito por la ARCC y el Consorcio S&F (conformado por las empresas Sinohydro Corporation Limited, Sucursal Del Perú y Flesan del Perú SAC) que se encargará de la intervención orientada a reducir el riesgo de desastres ocasionados por inundaciones y movimientos de masa.
Las soluciones integrales de la quebrada Cansas beneficiarán a más de 24 mil pobladores del distrito de La Tinguiña que estarán seguros con la construcción y rehabilitación de diques de retención, la ejecución de puentes carrozables y badenes, entre otras características de prevención.
El gerente general de la ARCC, Ángelo Lindo, encabezó el acto simbólico en compañía de Michael Penny, representante del equipo de implementación del Reino Unido (UKDT), y Huang Huayi, por parte del Consorcio S&F.