El Gobierno Regional de Tacna informó que ha retomado la ejecución de la institución educativa Manuel Calderón de la Barca, ubicada en el distrito Gregorio Albarracín. Esta reanudación de obra tiene un 2.5 % de avance, el mismo que se suma al 40 % ejecutado en los trabajos iniciales, precisó.
Detalló que esta construcción educativa demandará una inversión de S/ 18.9 millones y un plazo de ejecución de 240 días calendario, proyectando su culminación en agosto de este año.
La institución educativa consta de dos niveles: el nivel primario que tendrá primer y segundo piso y albergará a 705 estudiantes; mientras que el nivel secundario tendrá tres pisos y beneficiará a 1,010 estudiantes.
El colegio contará con 49 aulas pedagógicas, laboratorio, biblioteca, patio cívico, áreas verdes, zona de recreación y talleres de gastronomía, costura y cómputo.
Los trabajos de edificación se desarrollan en un área total 13,400 m2 y están a cargo de 50 obreros de construcción civil, aunque se espera generar un total de 140 puestos de trabajo.
El gobierno regional aclaró que siendo esta obra un saldo de ejecución, los trabajos se retomaron el 16 de diciembre y en la primera semana se realizó la evaluación de ambientes, orden y limpieza, trabajos preliminares de reordenamiento y rehabilitación de ambientes.
La segunda semana de diciembre se retomó la ejecución física de la obra que corresponde a los trabajos de estructuras y trabajos de arquitectura.