El Reporte Global de Competitividad 2019-2020 del Foro Económico Mundial (WEF) posiciona a República Dominicana en el primer lugar en la región CARD (Centroamérica y República Dominicana) en el rubro de infraestructura de transportes, en gran medida por su amplia cartera de inversiones ejecutada en los últimos años.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dominicano (MOPC), entre los años 2012 y 2018, el gobierno dominicano ha invertido unos US$ 15,000 millones en la construcción de puentes, carreteras, caminos vecinales e infraestructuras resistentes al cambio climático.
Dentro del informe de competitividad, el país caribeño mejoró 12 posiciones en relación al reporte anterior, principalmente gracias a sus avances en cuanto a conectividad y calidad de la red vial. El Foro resalta el trabajo realizado en carreteras, rubro en el que subió 13 puestos en relación al ranking del 2018.
Dicho reporte está basado en las inversiones de 141 países del mundo, en relación a los principales pilares que sustentan su posicionamiento para la generación de desarrollo económico y atracción de inversiones.
Discusión sobre la noticia