El proyecto Mi Abrigo de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), extenderá su cobertura a comunidades alejadas de los departamentos de Áncash, Ayacucho, Huánuco, Junín y Pasco, afectadas por el descenso de la temperatura mínima.

El reglamento del Fondo Mivivienda (FMV) que permite a los Fondos de inversión comprar la cartera hipotecaria a las microfinancieras estará listo en abril. Con eso se espera que bajen aún más las tasas de interés, informó el gerente general del FMV, Rodolfo Chávez.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que su portafolio está trabajando en la propuesta de una tarifa social para los gastos notariales y registros públicos que buscan reducir el costo de transacción en los créditos hipotecarios.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, presentó una oferta de 5,885 nuevas viviendas disponibles a una tasa de 6.99% anual, en el marco del programa “Mivivienda Verde”. “Y si se le resta el efecto que tiene el subsidio que tiene el Bono Familiar Habitacional en realidad es una tasa de interés de 5.99%, la más baja de Latinoamérica”, dijo.

Según cifras de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), en enero, el sector inmobiliario registró la venta de 900 viviendas en Lima, un 13.9% más que en el mismo mes de 2017. Los resultados fueron liderados por Comas, que concentró el 24% de las entregas (216 unidades).

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, entregó 42 “casitas calientes” o viviendas acondicionadas para evitar el impacto de las heladas, en el centro poblado de Cano-anexo de Vilacota, en el distrito de Susapaya, provincia de Tarata, región Tacna. La referida entrega se hace en el marco del Plan Multisectorial contra las Heladas y Friaje, bajo el proyecto Mi Abrigo.