El ministro de Defensa, José Huerta, informó que en julio se estaría terminando el expediente técnico para la construcción del nuevo Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas. Se levantará sobre un terreno de 20 hectáreas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, durante una visita de trabajo a la Carretera Central expresó que “el objetivo de ese recorrido es conocer de cerca dónde están las dificultades en la ruta para agilizar las soluciones, como los pares viales y algunos desvíos”, refirió.

Un total de 103 distritos de la región Áncash, designados como nuevas unidades ejecutoras, tienen disponibles un poco más de S/ 179 millones en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para que realicen obras de rehabilitación en las zonas afectadas por El Niño costero 2017.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), la inversión del gobierno general creció 3% en marzo de este año respecto a similar mes de 2017, con lo que acumuló una expansión de 14.8% en el primer trimestre de 2018 y representó el 4% del Producto Bruto Interno (PBI).

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), el consumo interno de cemento, indicador de la actividad del sector Construcción, creció 4.32% en febrero comparado con similar mes de 2017 y sumó nueve meses de crecimiento consecutivo.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) confirmó que transfirió, el 10 de marzo pasado, S/ 42 millones para la construcción de tres hospitales ubicados en las provincias de Yungay, Pomabamba y Huaylas, en la región de Áncash.