El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que antes de fin de mes se lanzará el programa “MiVivienda Verde”, que financiará casas ecosostenibles que tendrá una tasa de interés “sustancialmente” menor de la que se paga en la actualidad, a fin de promover la economía familiar y del cuidado del medioambiente.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, proyectó que este año se construirán más de 9,300 viviendas en beneficio de igual número de familias piuranas damnificadas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero. La inversión será de S/ 202 millones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realiza la reconstrucción de 552 viviendas rurales afectadas por el fenómeno El Niño Costero en las regiones Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Ancash y Huancavelica.

Un total de 686 vecinos de las zonas conocidas como Oasis de Villa, sector 2 y 3, del distrito de Villa El Salvador recibieron sus títulos de propiedad de manos del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, luego de 11 años de espera.

Desde marzo próximo los fondos de inversión podrían adjudicarse las carteras de créditos hipotecarios de las entidades financieras anunció el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo. “Ya salió la reglamentación tributaria que faltaba para complementar la legislación respectiva, pues a finales del 2017 se publicó la normativa que permitirá implementar este mecanismo”, dijo al diario oficial El Peruano.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, destacó el incremento de los préstamos para la adquisición de viviendas realizados en noviembre último, donde alcanzó el 9.1%, su mayor cifra anual desde setiembre del 2015, en donde llegó a 9.4%.