Tajo Abierto

Tajo Abierto

El Perú apunta a convertirse en el primer productor mundial de estaño con los nuevos descubrimientos de Minsur en el proyecto de exploración Taucane en la región Puno.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, anunció que dentro del marco del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2017, su sector realizará obras de electrificación rural en 128 localidades en las regiones de Cusco, Puno y Huánuco. La inversión será de S/ 1.9 millones.

Como parte del trabajo conjunto de la Mesa de Desarrollo de San Marcos que conforman la municipalidad distrital, los centros poblados y el CLAS San Marcos, entre otras instituciones civiles de la zona; Antamina organizó una campaña integral de salud donde participaron médicos de distintas especialidades ofreciendo atención a las familias y entrega de medicinas de manera totalmente gratuita.

El presidente de Petroperú, Luis García Rosell, informó que se está evaluando un nuevo modelo de negocio para la operación del Oleducto Norperuano y también el financiamiento de la modernización de su infraestructura.

Los operadores de maquinaria pesada son de suma importancia en los proyectos mineros. De su capacidad depende evitar accidentes que puedan causar daños materiales, retrasos en la ejecución de una obra y riesgos vida.

Es importante destacar la importancia de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Las empresas responsables entienden que es vital hacerlo a través de una adecuada gestión que parta de la cultura organizacional liderada por la gerencia general.

Obras por Impuestos podría ser el mecanismo con el cual participarán las empresas mineras y de energía en el proceso de reconstrucción indicó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, en declaraciones al diario El Peruano.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) indicó que hay media docena de proyectos mineros que serán los primeros en entrar en operaciones en el corto plazo, entre los cuales se encuentra Quellaveco.

La presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, afirmó que el acuerdo de cooperación para la formalización de los pequeños mineros auríferos permitirá que las familias que se dedican a esta actividad obtengan mayores precios por este mineral.

Las concesiones tendrán un rol muy importante en la reconstrucción del país, tras El Niño Costero, destacó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) Roque Benavides. Estimaciones preliminares señalan que la reconstrucción requerirán una inversión de aproximadamente US$ 3,000 millones y el ejecutivo subrayó la participación del sector privado en esta coyuntura.

Página 15 de 25