Tajo Abierto

Tajo Abierto

La firma asiática Jinzhao Mining Perú presentó el resumen ejecutivo de su nuevo proyecto exploratorio “Pampa de Pongo Zona 4”, que produciría hasta 11 millones de toneladas de hierro al año.

Como parte de su compromiso con el bienestar de los habitantes de su zona de influencia, Gold Fields La Cima, en coordinación con la Micro Red de Hualgayoc (Cajamarca), realizó la Segunda Campaña Integral de Salud en este distrito en beneficio de más de 900 pobladores.

La vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, Julia Torreblanca, aseguró que “hay inversiones pequeñas, que no son tan significativas, pero que sumarán a ese crecimiento esperado del PBI minero”.

Según la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), el Perú tiene 18 cuencas con potencial hidrocarburífero por explotar y solo se desarrollaron tres debido a que no existe un marco competitivo ni regulación adecuada. Incluso, el 2016 no se exploró ningún pozo nuevo.

El CEO de Antamina, Abraham Chahuan, pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski la creación de una oficina de prevención de conflictos sociales.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) habilitará en 2017 una plataforma digital denominada Módulo de Compatibilidad, para trámites de empresas energéticas que quieran consultar si sus actividades se superponen en áreas protegidas o de amortiguamiento.

La Compañía Minera Milpo llevará a cabo las obras de desagüe y una planta de tratamiento de aguas en el Centro Poblado de Cañapay, en el distrito de Chincha Baja (Chincha), a través del mecanismo Obras por Impuestos.

Minera IRL Limited anunció nombramientos de directores, CEO y cambios en la gerencia. Así, Diego Benavides es director y CEO de la empresa, Michael Iannacone es director independiente; Gerardo Pérez, presidente independiente y Carlos Ruiz de Castilla fue nombrado CFO, a partir del 5 de diciembre de 2016.

ABB está trabajando junto con el operador de la red nacional de la India, Power Grid Corporation of India Limited, en un mega proyecto valorado en más de US$ 640 millones para construir una línea de transporte capaz de suministrar electricidad de forma fiable a más de 80 millones de personas.

El Complejo Metalúrgico de La Oroya, con una deuda de US$ 650 millones, será subastado en marzo, según informó Reuters. No obstante, si fracasa la venta, entrará en liquidación y Doe Run dejaría la administración del complejo.

Página 10 de 11