Tajo Abierto

Tajo Abierto

En el distrito de Tapay en la provincia de Caylloma se construye el canal Huaruro, un conducto de 14 km de longitud que transportará 250 litros de agua por segundo y permitirá a los agricultores, contar con el recurso suficiente para sus actividades. La construcción fue asumida por la compañía de minas Buenaventura, que desarrolla el proyecto Tambomayo en Tapay. En esta obra se invertirán más de S/ 11 millones.

Tinka Resources completó cinco perforaciones al sur, oeste y centro del proyecto Ayawilca (Pasco), a fin de extender la huella de mineralización de zinc mediante un programa exploratorio de 12,000 m que, hasta la fecha, ya tiene 35 hoyos perforados.

Stracon GyM, subsidiaria del Grupo Graña y Montero, formalizó una ampliación al contrato firmado con Minera La Zanja S.R.L., subsidiaria de la Compañía de Minas Buenaventura y Newmont, por aproximadamente US$ 30 millones, para ampliar el plazo de servicios mineros a 12 meses adicionales, contados desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.

El abastecimiento a hogares, comercios e industrias de Gas Natural Licuado en las regiones de La Libertad y Lambayeque registra un avance del 98%, informó Gases del Pacífico, empresa responsable de la distribución del hidrocarburo en siete ciudades del norte del país.

En 10 meses terminará la construcción de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro, iniciativa conjunta de la municipalidad provincial, Sedacaj y Yanacocha, que significa una inversión de S/ 11 millones.

Hace algunos días, Chakana Resources, socia de Condor Resources en el proyecto minero Soledad (Áncash), comenzó el programa de perforaciones estimado en 21,200 m , cuyo objetivo inicial será conocer el tamaño geométrico y los grados de mineralización de cuatro tubos de brecha de turmalina.

A través de la Resolución Ministerial N° 328-2017-MEM/DM, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) comunicó que Enel Green Power Perú obtuvo la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables (RER) en el proyecto “Central Solar Rubí” de potencia instalada de 144.48 MW y que se encuentra en el distrito Moquegua (Mariscal Nieto, Moquegua).

El director ejecutivo de Nubian Resources, Martin Walter, anunció que la minera firmó una Carta de Intención vinculante (LOI, por sus siglas en inglés) para adquirir el 100% de Río Pampas, proyecto de oro y cobre emplazado en un terreno de 800 hectáreas, abarcando los distritos de Pacobamba y Chungui (Andahuaylas, Apurímac).

Uno de los momentos más decisivos en una operación minera subterránea es la perforación. Para ello, se debe considerar la eficiencia y capacidad productiva de los equipos y, sobre todo, la innovación tecnológica que permitan un manejo seguro de los mismos.  

La empresa Solgas informó que en los próximos cinco años ejecutará un plan de inversiones por US$ 140 millones, en el que se incluye el desarrollo de un programa para consolidar la marca, así como la construcción de una nueva esfera de GLP en su Planta de Ventanilla, que les permitirá incrementar en 50% la capacidad de almacenamiento.

Página 9 de 23