Más...

Más...

Un espacio funcional, flexible y con libertad de uso fue la propuesta del estudio TRU Arquitectos para las oficinas de Cabify, empresa de taxis vía app cuyo rápido crecimiento demandó un diseño que fomente productividad e integración, con materiales y colores atractivos y acordes a la identidad de la marca.

La compañía Tramarsa, que forma parte del Holding Central Puertos, es un conglomerado de compañías del negocio portuario perteneciente al Grupo Romero. Se dedica a la atención de naves, carga e infraestructura marítima y portuaria, además de la operación de terminales portuarios privados.

La arquitecta Olenka Marquina desarrolló la propuesta “Home Office la Mujer Emprendedora.” en la edición 2016 de CasaCor. Su espacio contó con 200 m2 en la Casa Mujica que distribuyó en dos niveles: oficina en el primer piso y un departamento en el segundo.

El diseñador de interiores, Carlos Maza Fernandini, participó por primera vez de manera independiente en CasaCor. Su espacio fue denominado “Para Ellos” y se situaba en la Casa Mujica. Se compuso de un loft con sala, comedor y cocina, definida por una propuesta que él califica como ecléctica.

La firma de productos masivos, Unilever, trasladó sus oficinas de La Victoria al cuarto piso del Centro Empresarial Leuro en Miraflores. Las nuevas instalaciones, sobre 2,000 m2, fueron diseñadas por el estudio 3g office. Por sus características cuentan con diversas ventajas en temas de recursos humanos y sustentabilidad.

Traki es una marca extranjera de ropa con presencia en diferentes ciudades de Sudamérica. La firma decidió el año pasado ingresar al mercado peruano con una primera tienda ubicada en el jirón Antonio Bazo en pleno corazón de Gamarra. Para esta nueva apuesta buscaron al estudio Oneto/Sousa Arquitectura Interior.

La compañía de diseño Britto Charette, conformada por el diseñador de interiores peruano Jay Britto y el arquitecto norteamericano David Charette, y que tiene presencia en las ciudades de Miami, Nueva York y Lima, estuvo presente en la vigésima edición de Casa Cor con un espacio que destaca por su elegancia, dramatismo y su vínculo cercano con el Perú.

“El elemento más resistente no es madera, no es piedra, no es acero, no es vidrio. El elemento más resistente en construcción es el arte. Hagamos algo maravilloso”. Con esta frase nos recibe el Espacio Helsinki, uno de los ambientes más elegantes y llamativos de la edición 2015 de Casa Cor, realizada en el Edificio Ronald del Callao.

La diseñadora de interiores Erika Zielinski participó en Casa Cor 2015 con el Opera Loft, un ambiente de características industriales que se mezcla con elementos comunes del mundo de la ópera, creando un nuevo estilo Baroque Industrial. El lugar cuenta con materiales reciclados como tuberías antiguas y materiales de construcción como madera, concreto y ladrillo expuesto, que contrastan con llamativos telones de seda y terciopelo.

Las diseñadoras Luz María Dasso, Erika Torres, Lucía Gianoli y Patricia Díaz son las creadoras del Loft de la Fotógrafa, uno de los espacios más conceptuales de Casa Cor 2015. Ubicado en el segundo piso del Edificio Ronald, la vivienda ha sido pensada para una joven profesional de la fotografía de entre 30 y 35 años, que suele viajar constantemente y plasma en el espacio sus gustos y personalidad.