Más...

Más...

La más reciente edición de CasaCor fue escenario del proyecto Conexión Bosque, a cargo del arquitecto colombiano Juan Sebastián Rico en representación de la organización Forest Stewardship Council (FSC®). Se trata de un espacio interactivo que consta de cinco cápsulas de madera que rodean un pequeño jardín, del cual emerge un cono de madera, que representa de modo metafórico nuestra coexistencia con la naturaleza.

Pese a contar con todos los elementos para ser un centro de encuentro y recreación, el Parque Villa Clorinda de Comas era, por el contrario, un sitio cercado por rejas y muros, con más tierra que vegetación, utilizado como una improvisada playa de estacionamiento y un depósito de basura. Recuperar el concepto de espacio público en el lugar era indispensable, pero gracias al trabajo en equipo entre organizaciones, vecinos, niños y voluntarios, se han dado los primeros pasos.

La firma danesa de arquitectura Dissing & Weitling diseñó el “Puente Serpiente para bicicletas”, un bici carril elevado ubicado en Copenhague, que hace al ciclismo más seguro y más rápido.

El World Trade Center de Nueva York inauguró el Liberty Park, un nuevo parque elevado al estilo del famoso High Line desde el que se podrá contemplar la plaza del Memorial del 11-S desde una nueva perspectiva.

La Municipalidad de Lima inició obras de remodelación integral del parque de la Muralla, a fin de dejarlo listo en 45 días para que sea reabierto como el espacio de esparcimiento público que todos conocen, informó la comuna edil.

El colectivo SER Ciudad, en alianza con Crea+ y el Banco de Crédito del Perú, llevó a cabo el proyecto “Construcción de Espacios Amigables” en la Comunidad de Niños, Hogar Sagrada Familia en el distrito de Ventanilla.

Los diseñadores mexicanos Héctor Esrawe e Ignacio Cadena tomaron parte del Discovery Green, el parque urbano más grande de Houston, para instalar un espacio público de arte interactivo denominado “Los Trompos”, que recrea a gran escala los clásicos juguetes giratorios que le dan el nombre al espacio, dotándolos de colores llamativos.

En un área aproximada de 30,000 m2, en una zona cosmopolita de la ciudad de Copenhague (Dinamarca), funciona el parque urbano Superkilen. Se trata de una fusión entre arquitectura, paisajismo y arte que incluye elementos procedentes de unos 60 países de todo el mundo. Su diseño estuvo a cargo del reconocido estudio local Bjarke Ingels Group (BIG), con la colaboración del estudio Topoket 1 y el grupo artístico Superflex, también daneses.

La firma japonesa 24° Studio creó una instalación multiuso de carácter ambiental que sirve como un lugar de encuentro con asientos en cada área, en los que la gente puede contemplar el entorno e interactuar. El espacio fue exhibido hace algunos años en la Bienal de Kobe (Japón) y ganó el Concurso Internacional de Arte Shitsurai en esa misma ciudad.

El estudio de arquitectura chileno-alemán GUN Architects instaló en la ciudad de Londres un pabellón público que permite a sus ocupantes experimentar el micro-clima de Chile. A través de estructuras en forma de árbol con tapas hexagonales y un campo de “estalactitas” de tela, se constituye un espacio natural y material.

Página 1 de 2