Más...

Más...

Cube

Siguiendo los principios básicos del ying yang, el estudio californiano Space Flavor diseñó Cube, un espacio de 2.44 m de altura que sirve como una habitación dentro de otra, destinada a actividades íntimas como el estudio, la meditación y el sueño.

El auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE, fue el escenario para la juramentación de las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectos del Perú periodo 2017-2020.

El estudio Yupana Arquitectos desarrolló la Casa Mija en el distrito limeño de Jesús María. Tiene tres niveles diferenciados que mantiene la tipología del perfil urbano de barrio antiguo que lo rodea, pero empleando elementos y procesos constructivos contemporáneos.

El edificio de viviendas La Huaca se ubica frente a la huaca Pucllana en el distrito de Miraflores. Plantea una serie de fachadas distintas relacionadas al programa que trabaja y a su relación con su entorno inmediato: cerrado hacia el lindero izquierdo; ventanas alargadas hacia la calle; y un sistema de celosía de ladrillo permeable a los frentes del interior de la manzana.

La oficina de arquitectura méctamo realizó el proyecto Kay - Centro de creación contemporánea y programa de residencia para artistas que busca favorecer el desarrollo de actividades creativas. Su propuesta genera un sistema de espacios y un uso de materiales que se mimetiza con el entorno.

10 m2

Un cabaña prefabricada de 10 m2 fue creado por el diseñador industrial Evan Bare de la empresa 608 Design Studiom (Canadá) y BLDG Workshop. Es un módulo de alojamiento de corta estancia que pudiese integrarse en la naturaleza sin generar un fuerte impacto.

Nomad

Nomad es una casa prefabricada de 3 m x 3 m. La compañía Nomad Micro Homes, ubicada en Canadá, ha trabajado en crear un producto sostenible, ya sea para colocarlo en el patio trasero de una vivienda, o apartada en el campo, tanto conectada como desenchufada de la red.

La arquitecta estadounidense Macy Miller vive en 18 m2. Ella, perdió su impresionante casa de 230 m2, y al no tener recursos económicos, se las ingenió para construir un pequeño nuevo hogar donde no faltara nada.

Casa-Aviso

Se trata de una pequeña casa en Eslovaquia, cuyos gastos se financian con la publicidad de unos enormes avisos publicitarios adosados en sus paredes. Dirigido a las personas sin hogar, todavía el proyecto es solo una idea, aunque ya ha despertado un gran interés.

El Museo de Arte de Lima (MALI), en asociación con el Grupo Centenario, anunció el cierre de las inscripciones para el concurso de arquitectura. En total se inscribieron más de 1,000 equipos, que deberán entregar su propuesta a finales de junio. 

Página 1 de 3