Asesoría Técnica

Asesoría Técnica

Cuando se trata de dar soluciones integrales en cuanto a infraestructura de apoyo para la minería y construcción, la empresa Promet con el staff de Ingeniería diseña y desarrolla proyectos a la medida de cada requerimiento. Así, lo explica su gerente general, Javier Chumpitasi, quien asegura que su experiencia les permite cumplir con altos estándares de seguridad y calidad dentro de los plazos acordados.

Aditivo súper plastificante y reductor de agua de última generación para hormigón, economizador de cemento. Cumple con las especificaciones ASTM C 494 Tipo A, F y G no contiene cloruro, no es tóxico ni inflamable.

El aislamiento termoacústico en elementos como coberturas o cerramientos es de suma importancia porque cumple con la misión específica de conservación, confort y protección. Más aún, cuando actualmente en el país las exigencias en la fabricación de paneles se han elevado con el fin de salvaguardar las características técnicas de estos productos y para el óptimo funcionamiento en las construcciones.

Laca de alta pureza que funciona como desmoldante químico frente a los componentes del cemento. Protector y sellador de encofrados de triplay y de madera. Es transparente, con alto grado de viscosidad y excelente adherencia 100 % poliéster. Solvente Z: Diluyente del Z Lac Poliester.

Hace un año la Asociación Peruana de Arquitectura Unidos por un Planeta Mejor (Apaup) empezó la investigación y desarrollo de un proyecto de vivienda sostenible para zonas de extremo friaje en la sierra del Perú. Así, escogió a la comunidad La Rinconada, distrito de Platería en la provincia de Puno, donde edificó una vivienda de uso comunitario y que tiene un área de 35 m2.

Es un curador de color blanco o transparente que evita la evaporación del agua en el concreto.

La empresa Z Aditivos ofrece al mercado su producto Z Fragua #5, un acelerante líquido de fragua y plastificante que no contiene ningún tipo de cloruro.

Las coberturas metálicas tienen infinidad de aplicaciones y pueden amoldarse, incluso, a distintos volúmenes. “Nuestras coberturas metálicas tienen una versatilidad que nos permiten atender todo tipo de diseño. Atendemos proyectos mineros, logísticos, industriales, de salud, educación, hidrocarburos, energía, comercio, de infraestructura deportiva, de transportes y otros”, afirma el gerente de Ventas de la empresa Calaminon, arquitecto Carlos López.

La empresa Z Aditivos ofrece al mercado su producto Z Grout, un mortero de alta resistencia listo para usar y de color gris cemento.

Ambientes que requieran grandes luces como polideportivos, supermercados, hangares, almacenes, naves industriales y otros ahora pueden ser resueltos con sistemas constructivos tan ligeros como el Tubest, que ofrece a los profesionales de la construcción la empresa Tupemesa. “Frente a otras alternativas como vigas de alma llena o sistemas reticulados, este sistema permite una estructura liviana de grandes luces y con una alta eficiencia estructural”, informa el product manager de Tubest, ingeniero Igor Bedriñana.

Página 1 de 4