Al día

Al día

Martín Vizcarra presentó su renuncia como ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció el Ejecutivo a los medios desde Palacio de Gobierno. Su sucesor será revelado el miércoles 24, luego de que Pedro Pablo Kuczynski regrese de la toma de mando de Lenín Moreno en Ecuador.

El Poder Ejecutivo dejará sin efecto el contrato de concesión y la adenda del aeropuerto de Chinchero debido a la falta de consenso, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Lima y Arequipa son las ciudades que registran el mayor índice de consultas online antes de comprar o alquilar un inmueble, sea casa, departamento, local comercial o vacacional, informó OLX, la plataforma de clasificados online.

El programa Plataforma Heladas, busca brindar confort térmico a 1,294 locales escolares, ubicados en las zonas altoandinas donde las temperaturas pueden descender hasta -25 grados Celsius.

Por disposición del gobierno, serán rehabilitados de inmediato 1,100 colegios, 900 postas médicas y 65 puentes afectados por las últimas inundaciones, anunció el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, informó que durante su participación en el IV Gore Ejecutivo solicitó al Ministerio de Educación que se acelere la construcción de 97 colegios del nivel Inicial, cuya ejecución demanda un financiamiento superior a S/ 100 millones.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció una serie de obras en el norte del país dentro del marco de la reconstrucción tras los embates del Niño Costero. En La Libertad se construirá 47 puentes y rehabilitará 247 km de carreteras; en Lambayeque levantarán 23 puentes; mientras que en Piura serán 106 puentes nuevos.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que en octubre próximo se iniciará la reconstrucción de las viviendas para los damnificados del norte del país afectados por El Niño Costero. “Estimamos que la construcción de las viviendas debería comenzar en el último trimestre del año, es decir, a partir de octubre o noviembre”, informó.