Al día

Al día

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca transferir S/ 808 millones a los gobiernos locales y regionales para que sean ejecutados principalmente en proyectos de inversión. De este monto, S/ 492.4 millones se otorgarían a los municipios provinciales y distritales y S/ 316.1 millones a los gobiernos regionales.

Los trabajos de construcción del templo del Santuario de la Virgen de Chapi, patrona de la ciudad de Arequipa, estarán culminados antes del 1 de mayo del 2018, fiesta central de la santa venerada.

Con un presupuesto de S/ 1,344.86 millones se iniciará el proceso de reconstrucción de establecimientos de salud afectados por El Niño costero, anunció el ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza, luego de la reunión de trabajo que sostuvo con el director de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, donde se especificó que se realizará en el lapso de dos años.

Alrededor de S/ 180 millones se invertirán en la reconstrucción de la infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño costero en el valle de Zaña, región Lambayeque, informó el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), César Calderón Morales.

El controlador de la republica Nelson Shack, realizó una visita opinada a la construcción de la variante de Uchumayo en Arequipa, donde señaló que la obra tiene un retraso de 150 días, la que podría generar pérdidas económicas al Estado.

El gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, afirmó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciará el estudio de inversión para la construcción del Ferrocarril Sur Andino que unirá la ruta Apurímac-San Juan de Marcona, en el sur de la región Ica.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invierte S/ 800 millones para la ejecución de trabajos de limpieza y encauzamiento de 14 ríos y cinco quebradas desde Tumbes hasta Ica, con el propósito de enfrentar el inicio de la temporada de lluvias del próximo verano.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló que su portafolio buscará “optimizar” las inversiones asociadas a las líneas del Metro de Lima. Para ello, se contrataría una empresa de primer nivel en un lapso de seis meses, tiempo que se tomaría para realizar los estudios del tema.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, anunció en Arequipa que durante su gestión respaldará las iniciativas de las autoridades locales que promuevan la ejecución de proyectos inmobiliarios de vivienda social con el propósito de reducir el déficit habitacional en la región, que asciende en promedio a 80,000 viviendas en la actualidad.

El MTC apunta a manejar un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de S/ 14,139 millones en el 2018, un 31% mayor que el del 2017, reveló el titular del sector, Bruno Giuffra. Esto con la finalidad de cumplir con las intervenciones programadas en caminos, ferrovías, instalaciones aéreas, telecomunicaciones, así como los compromisos pactados para el despliegue de los Juegos Panamericanos 2019.