Al día

Al día

El ex presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseveró que el 79 % de la la inversión pública que se ejecutará el próximo año se realizará fuera de Lima y Callao, y en ese sentido enumeró los principales proyectos regionales que impulsará el Gobierno.

Una de las regiones con mayor proyección de crecimiento inmobiliario es Ica, especialmente la ciudad de Pisco, así lo afirma la gerente general de Perú Sotheby’s International Realty, Nella Pinto. “El departamento de Ica, y en especial la región de Pisco, representa una excelente opción para invertir en bienes raíces ya que cuenta con interesantes características como el clima; ubicación, excelente proyección de revalorización a mediano plazo y diversos lugares turísticos”, asegura.

El expresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, precisó que los cuatro ejes fundamentales para fortalecer la competitividad en el país son infraestructura, competitividad productiva, calidad regulatoria y desarrollo sectorial.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, proyectó que la economía peruana crecerá más de 5% el próximo año impulsada tanto por la inversión pública como privada.

Carlos Ricardo Bruce Montes de Oca, actual congresista de la República, reemplaza a Edmer Trujillo como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cargo que conoce ya que durante el gobierno de Alejandro Toledo ocupó la cartera durante los años 2002-2005.

Según datos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en junio de 2017 se crearon 184,594 puestos de empleo directo a nivel nacional en el sector minero, de los cuales el 38.9% correspondieron al sur del país.

Con el propósito de convocar a los mejores estudiantes del país que tengan interés de desarrollarse en el sector energético y minero, Osinerming ofrece 90 becas de estudios de alta especialización para egresados de las carreras de Economía, Derecho e Ingeniería.