Destacados

Está formada por asfalto polimerizado, con refuerzo central de polietileno al igual que la terminación interior y protección reflectiva superior de foil de aluminio.

Construir edificios con dispositivos sísmicos es ahora requerido por algunos inversionistas al proyectar un bien inmueble, pues no solo permite poner a salvo a las personas, sino a la propia estructura y sus contenidos, tal como ha quedado demostrado en Chile, Japón, Estados Unidos y otros países de alta sismicidad.

En medio de la costa de Moquegua, al sur de Lima; Enel viene construyendo el parque solar Rubí, el más grande que tiene hasta ahora el país. Se tiene previsto que el próximo año el proyecto sea culminado y produzca 440 GWh al año.

Diez familias en condición de pobreza que viven en la provincia de Carhuaz, en Áncash, ahora cuentan con un techo termoaislante y resistente a las inclemencias del frío. Ellas recibieron paneles Termoteja que la empresa Calaminon, con 51 años en el mercado peruano, donó como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial para que puedan cobijarse del clima extremo y mejoren su calidad de vida.

Almacenes, hangares, naves industriales, supermercados, colegios y otras infraestructuras que requieren grandes luces hoy tienen una alternativa constructiva que alivia el peso de su estructura manteniendo una alta resistencia en sus elementos. La empresa Tupemesa ofrece al mercado su sistema Tubest, un sistema constructivo conformado por piezas tubulares de acero que destaca por su bajo peso estructural y su alta resistencia.

Lograr un diseño estructural óptimo y económico es posible con las coberturas de CALAMINON ya que son compatibles con estructuras de metal, concreto y madera. “Por el bajo peso de este tipo de coberturas y su gran resistencia estructural es posible reducir el uso de elementos de apoyo economizando en todo el envolvente de la obra”, afirma la Asesora Comercial de la empresa, arquitecta Martha Pinedo Barrera.

Hoy en día las noticias sobre el tendido de más carreteras que unan más regiones del país apuntan a considerar las mejores alternativas para pavimentar vías. Así, las condiciones climáticas, el nivel de tránsito y la vida útil de los productos nos dictan que una de las opciones que nos permiten alta durabilidad y menores costos es el concreto. En ese contexto, encontramos en el mercado los pavimentos que ofrece la empresa Unicon.

Con el objetivo de agilizar los procesos de construcción, CONCREMAX S.A. empresa proveedora de concreto y agregados para los sectores de vivienda, oficinas, minería e infraestructura, ofrece al mercado sus Losas Alveolares pretensadas TECHOMAX, un novedoso producto prefabricado que permite usar menor cantidad de acero y concreto, además de requerir un mínimo de personal para la instalación de entrepisos.