Empresas y Productos

Empresas y Productos

La compañía Precor, especializada en sistemas de construcción en base a acero, anunció que la desaceleración económica ocurrida en los dos últimos años ha dilatado la decisión de ampliar su capacidad, según publica Gestión.pe. “El proyecto de una planta modelo en Chilca en el centro industrial La Chutana, que pensábamos estaría en marcha para el 2019, se aplazará hasta el 2021”, agregó Gianfranco Boggio, director gerente de PMP Holding.

Luego de las medidas adoptadas para afrontar el mal año vivido durante el 2016, la empresa Aceros Arequipa anunció que alista un plan de inversiones por US$ 300 millones que se ejecutará durante los próximos tres o cuatro años, informó el gerente general de la corporación, Tulio Silgado, al diario Gestión.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de Construcción (Sencico) firmó tres convenios específicos con la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), con el fin de capacitar a más de 2,500 trabajadores a nivel nacional.

Las empresas Ammann e Intermaq dieron a conocer lo nuevo en tecnología de toda su gama de equipos y maquinaria. Durante el encuentro técnico, Ammann Asphalt Forum, destacaron los aportes en las mejores prácticas de mantenimiento, sustentabilidad, generación de ganancias y economía; aspectos que influyen directamente en los procesos constructivos y la calidad de las vías.

Arellano Marketing presentó su más reciente estudio: “Autoconstrucción 2016”, que tiene como objetivo brindar a las empresas información sobre los hábitos de construcción, canales de compra y preferencia de marcas; desde el punto de vista del autoconstructor y de los maestros de obra.

Z Aditivos, empresa peruana dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el concreto, participó en la feria Excon 2016 para mostrar sus novedades al público, que quedó cautivo con los productos que ofrece y, sobre todo, con una actividad interactiva que causó sensación en la feria.

En julio pasado, Estructuras Industriales EGA S.A. (Calaminon) cumplió 50 años. En su aniversario, la empresa anunció nuevos proyectos entre los que destacan la fabricación de tubos estructurales, estanterías metálicas, defensas viales y el ingreso al mercado inmobiliario con Viviendas Prefabricadas.

Sika, compañía especializada en químicos y que desarrolla, fabrica y comercializa sistemas y soluciones específicas para la construcción e industria, presenta un nuevo diseño de etiquetas para sus diversos productos. Gracias a ello, los usuarios podrán conocer qué es lo que necesitan y los beneficios que puede brindarle.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, inauguró el primer laboratorio de saneamiento de Sencico. Este cuenta con bancos hidráulicos y equipamiento de física y química, donados por el gobierno alemán.

Bauma China 2016 y Bauma Conexpo India 2016, dos de las más importantes ferias de construcción y minería a nivel mundial se preparan para recibir a empresarios y profesionales de todos los continentes. Por ello, la Cámara Peruano-Alemana organizó la presentación de estos dos certámenes a las que, según los organizadores, no pueden faltar los empresarios peruanos del sector.

Página 1 de 2