Infraestructura

Infraestructura

El Ejecutivo aprobó una operación de endeudamiento externo con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) hasta por 120 millones 483,000 euros (unos US$ 126 millones) destinado a financiar parcialmente el proyecto “Construcción de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett - Gambetta del Metro de Lima.

El Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) otorgó 2.2 millones de euros para financiar estudios de preinversión de proyectos de saneamiento.

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano, lamentó el retraso en los trabajos del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), que según la gerencia, es solo un 5%. Según Garcés, a estas fechas el proyecto debería presentar por lo menos el 10% de avance; sin embargo, solo se han realizado trabajos mínimos en la obra.

La Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín) ha autorizado la construcción de cinco plantas de tratamiento de residuos en toda la región, las que deberán construirse el 2017.

Una inversión de S/ 4.37 millones se realizará en la construcción de pistas y veredas en el sector de Nuevo Reque (Chiclayo, Lambayeque). Al respecto, el alcalde distrital de Reque, Junior Vásquez Torres, manifestó que en los próximos días se iniciará la obra denominada Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal, que cuenta con código SNIP 262459.

ProInversión estimó que este año se adjudicarían proyectos de inversión pública mediante la modalidad de Obras por Impuestos hasta por S/ 1,000 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá S/ 106.85 millones para financiar la ejecución de un Sistema Integrado de Transporte en Arequipa.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) prevé ejecutar proyectos de mediano y largo plazo, como la construcción de 1,000 microreservorios al 2021, afirmó el titular del sector, José Hernández.

Con el objetivo de enfrentar el estrés hídrico que padece el sur del país, los gobernadores regionales de Arequipa y de Ayacucho, Yamila Osorio y Jorge Sevilla, respectivamente, lograron viabilizar la construcción de las represas de Iruro y Ancascocha, proyectos que permitirán irrigar más de 16,000 hectáreas de cultivo en ambas regiones.

En declaraciones a un medio local el gerente general de Terminales Portuarios Chancay, José Noriega, señaló que los dos concursos internacionales convocados para el desarrollo de ingeniería de detalle EPC (siglas de Engineering Procurement Construction) para este proyecto están en etapa final y se adjudicarán en diciembre.

Página 7 de 9