Infraestructura

Infraestructura

El Ministerio de Salud (Minsa) apoyará y promoverá los proyectos de inversión en salud bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) para reducir la brecha de infraestructura sanitaria en los distritos y provincias de las regiones Junín, Pasco y Huánuco.

A través del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) del Ministerio de la Producción se invertirán aproximadamente S/ 10 millones en la modernización desembarcadero pesquero artesanal (DPA) de Cancas y más de S/ 15 millones en el DPA de Acapulco, ambos en la provincia de Tumbes. Las intervenciones tendrán un plazo de ejecución de 180 y 300 días calendario, respectivamente.

El exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que la inversión privada posee sólidos cimientos para iniciar un ciclo expansivo en el Perú, ante la coyuntura favorable del crecimiento global. Refirió que el optimismo empresarial inyectaría dinamismo al despliegue de inversiones en un contexto donde proyectos de gran envergadura adquieren mayor rentabilidad.

La Municipalidad de Lima anunció que invertirá S/ 11 millones en la construcción de seis nuevas ciclovías en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. El proyecto ingresará en breve a la etapa de elaboración de expediente técnico.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, aseguró que durante el próximo año, en Ica, se ejecutarán 108 intervenciones dentro del marco de la reconstrucción.

El crecimiento del sector Construcción en octubre de 14.25% confirma que la actividad constructora ya entró a una tendencia positiva y permitirá cerrar el 2017 en azul destacó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinará más de S/ 200 millones entre el 2018 y 2021, para financiar estudios de proyectos que reforzarán la red ferroviaria nacional en 10 departamentos del país.

El Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo recientemente su proyección de crecimiento de la economía peruana en 4.2% para el 2018 y dijo que la expansión del PBI estaría impulsado por el dinamismo de la Construcción y manufactura.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió de la comunidad de Ayllopongo, provincia de Chinchero, región Cusco, una carta de aceptación, por la cual aprueban la venta de terrenos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la inversión privada logró recuperarse en el 2017 con un leve crecimiento de 0.5% luego de presentar resultados negativos en los últimos tres años. En el 2014, la inversión privada registró una variación negativa de -2.3%, mientras en el 2015 y 2016 los resultados fueron de -4.3% y -5.9%, respectivamente.

Página 7 de 25