Infraestructura

Infraestructura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá S/ 106.85 millones para financiar la ejecución de un Sistema Integrado de Transporte en Arequipa.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) prevé ejecutar proyectos de mediano y largo plazo, como la construcción de 1,000 microreservorios al 2021, afirmó el titular del sector, José Hernández.

Con el objetivo de enfrentar el estrés hídrico que padece el sur del país, los gobernadores regionales de Arequipa y de Ayacucho, Yamila Osorio y Jorge Sevilla, respectivamente, lograron viabilizar la construcción de las represas de Iruro y Ancascocha, proyectos que permitirán irrigar más de 16,000 hectáreas de cultivo en ambas regiones.

En declaraciones a un medio local el gerente general de Terminales Portuarios Chancay, José Noriega, señaló que los dos concursos internacionales convocados para el desarrollo de ingeniería de detalle EPC (siglas de Engineering Procurement Construction) para este proyecto están en etapa final y se adjudicarán en diciembre.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que en el año 2018 se comenzaría con la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima, que uniría los distritos de Puente Piedra con San Juan de Miraflores.

El pasado 4 de octubre, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República, con carácter de urgencia, un proyecto de ley que establece disposiciones para el financiamiento de proyectos de inversión pública y otras medidas prioritarias de infraestructura en diferentes sectores.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que las regiones con menor acceso a servicios de agua potable y saneamiento tendrán la preferencia en las transferencias de recursos que hace su sector para la ejecución de proyectos.

Diversas autoridades y vecinos de Ancón demandaron el retiro de los dos penales ubicados en el distrito y manifestaron que no permitirán la construcción de una tercera etapa, pues buscan el desarrollo urbano de su comunidad.

La Municipalidad del Callao informó el inicio de obras de un hotel 4 estrellas en la esquina de las avenidas Elmer Faucett con Tomás Valle que demandará una inversión de más de US$ 25 millones.

Durante su presentación al Congreso en busca del voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que acelerarán a través de normas la construcción de Villas Deportivas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Página 6 de 8