Infraestructura

Infraestructura

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) destinará un total de S/ 9.7 millones para realizar trabajos de mantenimiento de los colegios públicos de Lambayeque, anunció el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

El grupo inmobiliario T&C y el grupo de viajes internacional AccorHotels inauguraron el hotel Ibis Lima Reducto Miraflores, el segundo de la marca Ibis en el Perú y el quinto que la empresa AccorHotels operará en el país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la oficina zonal de Provías Nacional, ejecutará proyectos de habilitación de vías carrozables y puentes en cuatro distritos de la provincia de Condesuyos, en Arequipa. La inversión estimada asciende a S/ 22 millones.

La gobernadora regional arequipeña, Yamila Osorio, informó durante el 3er Gore Ejecutivo, que su región priorizará la construcción de las tres represas que se levantarán en la zona limítrofe con Ayacucho y que significará una distribución equitativa del agua para ambas regiones y que apunta a impulsar la agricultura regional.

El gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, estimó recientemente, que la inversión pública se elevará este año, lo que a su vez impulsará la construcción. “La inversión pública se va a elevar de una manera significativa, recordemos que prácticamente no ha crecido e inclusive se ha reducido en los últimos tres años”, afirmó.

Prima AFP y el Banco de Crédito del Perú construirán, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, el nuevo local del colegio N° 14078 del asentamiento humano La Florida ubicado en la provincia de Sechura, en Piura.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobierno cumplirá con dotar de agua y desagüe al distrito de Challhuahuacho, en la provincia apurimeña de Cotabambas; así como con edificar un nuevo hospital en la zona.

En marzo se iniciaría el tendido de redes de agua potable y alcantarillado en el distrito de Antauta, provincia de Melgar, Puno, bajo la modalidad de Obras por Impuesto.

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, anunció que se reunirá con todos los alcaldes de Lima y Callao para reactivar proyectos de agua y saneamiento que “estaban dormidos” e impulsar nuevas obras que permitan dotar de agua al cien por ciento de la población de la capital.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, pidió a las autoridades apoyar la construcción del Hospital de Alta Complejidad en su zona.

Página 6 de 9