Infraestructura

Infraestructura

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobierno cumplirá con dotar de agua y desagüe al distrito de Challhuahuacho, en la provincia apurimeña de Cotabambas; así como con edificar un nuevo hospital en la zona.

En marzo se iniciaría el tendido de redes de agua potable y alcantarillado en el distrito de Antauta, provincia de Melgar, Puno, bajo la modalidad de Obras por Impuesto.

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, anunció que se reunirá con todos los alcaldes de Lima y Callao para reactivar proyectos de agua y saneamiento que “estaban dormidos” e impulsar nuevas obras que permitan dotar de agua al cien por ciento de la población de la capital.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, pidió a las autoridades apoyar la construcción del Hospital de Alta Complejidad en su zona.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó que se encuentran revisando el proyecto Chavimochic III, donde también tiene participación la empresa brasilera Odebrecht. “En Chavimochic estamos revisando el proyecto (…). Estamos observando las opciones y entendemos que la firma Odebrecht está dispuesta a vender (sus activos en Perú) y existen muchos interesados”, dijo.

Según la consultora Total Market Solutions (TMS), la venta de materiales y acabados de construcción crecerá 4% durante este año, por un mayor consumo de acero, fierro, cemento y ladrillo, tanto para autoconstrucción como en infraestructura. “Para el 2017 estimamos un crecimiento de 4 por ciento.

El congresista de Acción Popular, Armando Villanueva, presentó el proyecto de Ley N° 895, “Ley que modifica el Decreto Legislativo 727 con el fin de adecuarlo a la Ley de promoción y formalización de la micro y pequeña empresa”, que tiene como objetivo adecuar la promoción de la pequeña y mediana inversión en construcción a los criterios establecidos en la “Ley de fomento a la inversión privada en construcción”.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), José Luis Pairzamán, destacó la transferencia de un terreno de 61,414 m2, valorizado en más de S/ 4 millones al INEI, para contribuir al desarrollo del censo 2017.

El Ejecutivo aprobó una operación de endeudamiento externo con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) hasta por 120 millones 483,000 euros (unos US$ 126 millones) destinado a financiar parcialmente el proyecto “Construcción de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett - Gambetta del Metro de Lima.

El Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) otorgó 2.2 millones de euros para financiar estudios de preinversión de proyectos de saneamiento.

Página 5 de 8