Infraestructura

Infraestructura

La Municipalidad Distrital de Tambogrande presentó 17 expedientes técnicos al director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, para los trabajos de reconstrucción de todo el distrito, ante los daños dejados por El Niño costero. Esto significaría una inversión de S/ 150 millones.

El presupuesto de S/ 21,000 millones para la reconstrucción aumentaría con aportes de la cooperación internacional y los gobiernos regionales y locales, señaló el director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, informó que el Gobierno invierte un total de S/ 9.4 millones para ejecutar diversas obras turísticas en la provincia de Jauja, región Junín. Detalló que las obras comprenden la mejora de la arquitectura de la plaza de Armas de Jauja, las pistas de acceso y la construcción de un centro de interpretación.

Tras la inauguración del teleférico de Kuelap, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) construirá una infraestructura de similares características en la ciudad de Abancay, ubicado en el departamento de Apurímac, para facilitar el acceso al santuario arqueológico de Choquequirao.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, indicó que varias empresas constructoras extranjeras muestran interés en participar en este proceso en el norte del país. “Hemos tenido varias visitas de varios conglomerados extranjeros que están interesados en incursionar en el país, grupos empresariales con mucha reputación internacional”, dijo.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, junto al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, inspeccionaron parte del inicio de los trabajos de habilitación urbana que se efectúan en la Nueva Ciudad Olmos, en la región Lambayeque.

Treinta y siete proyectos de inversión de 147 presentados por las organizaciones sociales de base de San Juan de Lurigancho, fueron aprobados en el Presupuesto Participativo 2018 informó el gerente de Planificación de la comuna distrital, Arquímedes Torres Torres, quien precisó que la inversión será de S/ 12 millones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha invertido hasta la quincena de julio un poco más de S/ 40 millones en obras de reconstrucción de la provincia de Caylloma, afectada en 11 distritos por el fuerte sismo que se registró en agosto del año pasado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asfaltará la vía Ticca Ticca - Chinchero, alterna al futuro terminal aéreo de Chinchero. Así lo anunció El viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, quien agregó que se trata de un tramo de carretera de 7 km, afirmada por los municipios de Poroy, Cachimayo y Chinchero y en trabajo concertado con la población local, que será utilizada como ruta alterna al aeropuerto.

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, reveló que se está diseñando una serie de medidas de política fiscal expansiva orientadas a dinamizar la inversión pública.

Página 4 de 13