Infraestructura

Infraestructura

La Contraloría General de la República notificó a la Municipalidad Provincial de Huaraz, en la región Áncash, las deficiencias encontradas en el convenio para ceder en uso perpetuo los aires y el subsuelo de un terreno de propiedad municipal a una empresa que construirá un centro comercial a 100 m de la Plaza de Armas de la ciudad.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) descentralizó la ejecución de cerca de 3,500 obras a más de 570 gobiernos locales, indicó su director ejecutivo, Edgar Quispe. También informó que el Consejo Directivo de la Autoridad aprobó la modificación de ejecutores por un monto que supera los S/ 1,400 millones.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) informó recientemente que el empleo en el sector construcción aumentó 2.2% (7,400 personas) en el trimestre móvil conformado por los meses de diciembre del 2017 a febrero del 2018, mostrando una recuperación después de 12 meses de comportamiento negativo.

El director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, informó que las empresas constructoras tienen expectativas “mucho más positivas” tras la promulgación de la Ley 30737 que reemplaza al Decreto de Urgencia 003, por lo que están a la espera de su pronta reglamentación.

Como parte del plan de la Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinará este año S/ 1,586.95 millones a los estudios y la recuperación de puentes y carreteras en 13 regiones del país, anunció el viceministro del sector, Rafael Guarderas Radzinsky.

El próximo 15 de agosto comenzará a edificarse el aeropuerto internacional de Chinchero, en la región Cusco, anunció el viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Rafael Guarderas.

De los 86 proyectos por S/ 741 millones que espera ejecutar el Gobierno Regional de Piura en el 2018, solo seis de ellos se encuentran listos para iniciar obras y están a la espera del financiamiento por S/ 370 millones. Entre estos se encuentran los hospitales de Huarmaca, Ayabaca, Huancabamba y Los Algarrobos en Piura, así como el centro de salud de Santo Domingo y la carretera a La Islilla.

La Contraloría General de la República y la Fiscalía de Prevención del Delito de Amazonas intervinieron el proceso de selección para la construcción del Hospital Pedro Ruiz Gallo, convocado por el Gobierno Regional de Amazonas, debido a presuntas irregularidades que se evidenciaron en el presupuesto de la obra.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha asignado S/ 1,500 millones para la construcción de nueva infraestructura en 707 instituciones educativas en todo el país, y otros S/ 375 millones para mantenimiento preventivo, durante el 2018 informó el director ejecutivo Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu, Mario Ríos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinó S/ 23,149,755.60 para financiar 16 proyectos productivos y obras viales en los valles de Inambari, Tambopata, San Gabán y Esquilaya de las provincias de Sandia y Carabaya, en la Región Puno.

Página 3 de 25