Infraestructura

Infraestructura

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, supervisó recientemente las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña y dio instrucciones para la habilitación de una nueva sala de espera que descongestionará el área de consulta externa.

Arequipa tiene una cartera de 27 proyectos de inversión privada, por S/ 6,000 millones, que favorecerá el crecimiento del Fondo Regional de Promoción de la Inversión Privada (Fonpri) que se constituirá, señaló recientemente el Gobierno Regional de Arequipa.

El Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de Ley 01980 que aprueba medidas para dinamizar la ejecución del gasto público, el mismo que comprende transferencias por más de S/ 1,273 millones para realizar proyectos de inversión regionales y locales.

El ex viceministro de Economía, Carlos Casas, proyectó que el sector construcción alcanzaría una expansión de 10% el próximo año, impulsado por una dinamización de la inversión pública, el proceso de reconstrucción y la ejecución de obras por los Juegos Panamericanos 2019.

La economía peruana crecerá cerca de 4% en el año 2018 por un mejor contexto internacional y el impulso fiscal que promueve el Gobierno, acompañados de un mayor dinamismo de la construcción y la demanda interna, proyectó el BBVA Research.

El Ejecutivo oficializó la Ley N° 30670 que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera Iquitos-Saramiriza, en Loreto, para su interconexión con la costa norte del país, aprobada por el Congreso de la República.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que invirtió en la región Tumbes un total de S/ 46 millones, entre agosto 2016 y setiembre 2017, con intervenciones en saneamiento, mejoramiento de infraestructura urbana y promoción de viviendas.

La Comisión de Economía y Finanzas del Congreso aprobó un proyecto de ley que crea los Comités de Vigilancia Ciudadana para supervisar y transparentar la ejecución de obras realizadas por administración directa en todo el territorio peruano.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, financiará este año en la región Arequipa una cartera de 22 proyectos de inversión pública, de intervención directa e indirecta, por un monto total de S/ 156.14 millones.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló que el Gobierno fortalecerá la interconexión digital, aérea, portuaria y terrestre del país con más de 60 proyectos bajo la modalidad de APP con una inversión superior de US$ 50,000 millones.

Página 2 de 16