Infraestructura

Infraestructura

Martín Vizcarra presentó su renuncia como ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció el Ejecutivo a los medios desde Palacio de Gobierno. Su sucesor será revelado el miércoles 24, luego de que Pedro Pablo Kuczynski regrese de la toma de mando de Lenín Moreno en Ecuador.

El Poder Ejecutivo dejará sin efecto el contrato de concesión y la adenda del aeropuerto de Chinchero debido a la falta de consenso, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

El programa Plataforma Heladas, busca brindar confort térmico a 1,294 locales escolares, ubicados en las zonas altoandinas donde las temperaturas pueden descender hasta -25 grados Celsius.

Por disposición del gobierno, serán rehabilitados de inmediato 1,100 colegios, 900 postas médicas y 65 puentes afectados por las últimas inundaciones, anunció el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, informó que durante su participación en el IV Gore Ejecutivo solicitó al Ministerio de Educación que se acelere la construcción de 97 colegios del nivel Inicial, cuya ejecución demanda un financiamiento superior a S/ 100 millones.

Durante la ceremonia por el 36 aniversario del Ministerio Público, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que destinará S/ 14 millones para concluir las obras de la nueva sede del Ministerio Público de Arequipa, ubicada en la avenida La Paz.

Para fortalecer la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero y prevenir futuros incidentes por los embates de la naturaleza, el congresista Sergio Dávila Vizcarra (PPK) coordina con el Poder Ejecutivo un proyecto de ley que fomenta la inversión privada en defensas ribereñas bajo la modalidad de Obras por Tierras.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) se incorporará al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) desde junio próximo, con lo cual su administración será conducida por dicho portafolio para mejorar su eficiencia.

La sede central de Criminalística de Lima, 12 unidades especializadas en provincias, la edificación de la Escuela Nacional de Bomberos y el Centro de Capacitación en Mantenimiento del Orden Publico son los principales proyectos de inversión pública que promueve el Ministerio del Interior (Mininter), como parte de su cartera de inversiones bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció una serie de obras en el norte del país dentro del marco de la reconstrucción tras los embates del Niño Costero. En La Libertad se construirá 47 puentes y rehabilitará 247 km de carreteras; en Lambayeque levantarán 23 puentes; mientras que en Piura serán 106 puentes nuevos.

Página 2 de 9