Infraestructura

Infraestructura

El Proyecto CrediAgua, de la ONG Agualimpia, anunció que logró gestionar más de 38,000 microcréditos para implementar baños adecuados a igual número familias ubicadas en  zonas periurbanas de  Arequipa, Callao, Cuzco y Lima Cono Norte, Sur y Este.

El Ministerio de Salud (Minsa) transferirá en los próximos días al Gobierno Regional de Cusco S/ 47 millones para culminar la construcción y la implementación del nuevo Hospital Antonio Lorena, ubicado en el distrito de Santiago, en la ciudad del Cusco informó la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) adjudicó la construcción del segundo proyecto de agua y saneamiento por S/ 17.8 millones, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en Chinchero, Cusco, al Consorcio Chinchero Backus - Ferreyros que construirá la obra Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Microcuenca Piuray Corimarca, ubicado en la provincia de Urubamba, Cusco.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que el Ejecutivo evalúa ampliar la capacidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Chira.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que a través del programa Trabaja Perú, generará más de 12,000 puestos de trabajo temporales en zonas declaradas en emergencia por huaicos en 11 regiones del país.

La Contraloría General alertó recientemente sobre riesgos en la ejecución de los megaproyectos Línea 2 del Metro de Lima, la refinería de Talara, la carretera Interoceánica Sur, los Juegos Panamericanos y el aeropuerto internacional de Chinchero.

Hace algunos días, el arco metálico del puente Chacanto cayó sobre el río Marañón, ocasionando la muerte de cuatro trabajadores y dejando 10 heridos.

Voceros de la Comisión de Usuarios de Agua Surco-Huatica informaron que el 30% del agua que se usa para regar los parques y jardines de 16 distritos de Lima Metropolitana es potable y de pozos que los camiones cisternas distribuyen. Un gasto que asumen las comunas en perjuicio de sus presupuestos y de más de 800 mil limeños que no tienen agua para consumo humano, manifestó el presidente de la organización, Luis Molina Arlés.

La Municipalidad de La Molina iniciará acciones legales a fin de paralizar el cobro de peaje en la avenida Separadora Industrial, en el sentido oeste-este, por considerarlo irregular y antitécnico, informó su alcalde, Juan Carlos Zurek. “Este peaje no ofrece la posibilidad de acceder al servicio de la concesión, sino más bien cobra para salir de ella. Bajo esta lógica, se podrían instalar peajes en las avenidas Javier Prado o Primavera. Por esta razón promoveremos una acción de amparo”, agregó.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió con la Cooperación Suiza - SECO y la Cooperación Alemana, implementada por GIZ, un convenio para el fortalecimiento de la gestión de las empresas de agua y saneamiento de la Región San Martín que beneficiarán a aproximadamente a 240 mil habitantes.

Página 9 de 13