Infraestructura

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) indicó que su Directorio aprobó un crédito por US$ 98 millones a favor del Perú para ejecutar la segunda etapa del Proyecto Majes Siguas.

Según una encuesta realizada a empresarios dentro del 16 informe de Capeco, “Expectativas del sector empresarial: indicadores económicos del sector construcción”, la inversión realizada por las empresas del sector Construcción crecerá 5.38 % en el 2018 en comparación a la ejecutada en el 2017.

El Ministerio de Salud (Minsa) apoyará y promoverá los proyectos de inversión en salud bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) para reducir la brecha de infraestructura sanitaria en los distritos y provincias de las regiones Junín, Pasco y Huánuco.

A través del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) del Ministerio de la Producción se invertirán aproximadamente S/ 10 millones en la modernización desembarcadero pesquero artesanal (DPA) de Cancas y más de S/ 15 millones en el DPA de Acapulco, ambos en la provincia de Tumbes. Las intervenciones tendrán un plazo de ejecución de 180 y 300 días calendario, respectivamente.

El exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que la inversión privada posee sólidos cimientos para iniciar un ciclo expansivo en el Perú, ante la coyuntura favorable del crecimiento global. Refirió que el optimismo empresarial inyectaría dinamismo al despliegue de inversiones en un contexto donde proyectos de gran envergadura adquieren mayor rentabilidad.

La Municipalidad de Lima anunció que invertirá S/ 11 millones en la construcción de seis nuevas ciclovías en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. El proyecto ingresará en breve a la etapa de elaboración de expediente técnico.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, aseguró que durante el próximo año, en Ica, se ejecutarán 108 intervenciones dentro del marco de la reconstrucción.

Según proyectó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, el sector Construcción habría alcanzado un crecimiento de 13.9% en octubre, la tasa más alta de los últimos meses.

Las compañías Ferrovial, Bechtel y FCC fueron preseleccionadas por Lima Airport Partners (LAP) para participar en la licitación de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. De esa forma concluye la fase de precalificación, en la que participaron más de 30 empresas.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó la sanción al Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y la Asociación Peruana de Consultoría (APC) por el monto de S/ 4.05 millones, por incurrir en conductas orientadas a fijar costos de consultorías.

Página 1 de 18