Infraestructura

Infraestructura

El Ministerio de Educación (Minedu) entregó en Piura los terrenos para la ejecución de trabajos de construcción, ampliación y mejoramiento en cinco instituciones educativas afectadas por El Niño Costero, que demandarán una inversión de S/ 33 millones 83,408.78, ejecutadas con el mecanismo de Obras por Impuestos.

El Ministerio de Educación (Minedu) destinó más de S/ 69 millones para la construcción de 46 instituciones de educación inicial en Huánuco, informó la ministra Marilú Martens.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estudia la implementación de sistemas de tranvías en Arequipa, Cusco, Trujillo y Piura.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Alberto Almendres, informó recientemente que la inversión directa acumulada de empresas españolas en nuestro país asciende a US$ 15,000 millones y se sitúa en todos los sectores de la economía nacional.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo proyecta rehabilitar 950,000 m2 de pavimento dañado por las lluvias e inundaciones provocadas por El Niño Costero. El alcalde David Cornejo Chinguel, informó que la inversión asciende a S/ 120 millones y agregó que se ha constituido una comisión que se encargará de elaborar los expedientes técnicos y las fichas de Evaluación de Daños y Necesidades (Edan).

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, anunció que la construcción de dos hospitales de alta complejidad en Piura y Chimbote fueron destrabados luego de discutirlos en la sesión descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso que se realizó hace algunos días en Piura.

El Gobierno Regional de Áncash asumirá la ejecución de la obra de enrocado de protección para los pueblos que se ubican en la zona marino costera de la cuidad de Chimbote, provincia del Santa, anunció el gobernador regional, Luis Gamarra Alor. El proyecto supone una inversión de S/ 14 millones.

El gerente general de Cofide, Alex Zimmerman, informó que luego de tres años de otorgada la concesión para la modernización del puerto de Pisco, el proyecto logró el cierre financiero, por lo que las obras empezarían en julio.

Como parte de su proceso de expansión a nivel global, el aplicativo digital Finalcad llegó al Perú para promover la transformación tecnológica del sector infraestructura y construcción. Así lo señaló la Country Manager de la compañía, Katherine Saavedra, quién afirmó además que el uso de esta herramienta puede reducir hasta en un 20% el costo de cualquier proyecto de infraestructura o construcción.

Según el Banco Mundial, el plan del gobierno de Perú para invertir miles de millones de dólares en la reconstrucción de infraestructura después de algunas de las inundaciones más severas en un siglo en el país es probable que reavive una economía limitada por un bajón de la inversión.

Página 1 de 9