Inmobiliaria

Inmobiliaria

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento autorizó una transferencia financiera de hasta por S/ 174.97 millones, a favor del Fondo Mivivienda, destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional.

Pensando en parejas y familias jóvenes, la empresa Ciudaris presentó la segunda etapa de su proyecto Ser-K, un edificio de 15 pisos y 190 departamentos. Está ubicado en la avenida República de Panamá, distrito de Barranco, a una cuadra de la estación Balta del Metropolitano.

El proyecto Stelar de la Inmobiliaria Edifica ganó dos Silver Award en el concurso The NationalsSM, organizado por National Association Of Home Builders (Nahb) de Estados Unidos. El reconocimiento fue por el manejo integral de su imagen y publicidad; así como por su concepto Stelar - Popsitive Living, creado por la agencia transnacional Grupo 4S.

Según la consultora HGP Group, el déficit habitacional en Lima Metropolitana al año 2016, que comprende 43 distritos alcanzó las 612,464 unidades de vivienda, siendo el distrito de San Juan de Lurigancho el que concentró la mayor cantidad del déficit (95,314 viviendas).

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó recientemente las primeras 159 casas construidas con material “noble” a familias de la Nueva Ciudad de Belén, en la localidad de Varillalito, provincia de Maynas, región Loreto.

A partir de junio de este año, las cajas municipales podrán participar en los créditos hipotecarios, gracias a la implementación de un fondo de cobertura de riesgo, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Hace algunos días, el presidente del Directorio del Fondo Mivivienda (FMV), Alejandro Niezen Sarmiento, aseguró que esta empresa estatal optimizará los procesos operativos para maximixar el acceso a la vivienda de los estratos medios y medios bajos de la población.

El congresista Carlos Bruce (PPK) presentó un proyecto de ley que autoriza a los gobiernos regionales y municipales a emplear sus recursos de canon para Bonos Familiares Habitacionales que les permita acceder a programas como “Techo Propio” y “MiVivienda”.

Desde enero del 2017 el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) descentralizará su trabajo y tendrá oficina con equipos técnicos completos en cada región del país, anunció el titular del sector, Edmer Trujillo.

El gerente general de Antamina, Abraham Chahuan, señaló recientemente, que la eficacia demostrada por el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en el desarrollo de obras de infraestructura podría extenderse a otros sectores, como la ejecución de proyectos de viviendas.

Página 8 de 10