Inmobiliaria

Inmobiliaria

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó recientemente las primeras 159 casas construidas con material “noble” a familias de la Nueva Ciudad de Belén, en la localidad de Varillalito, provincia de Maynas, región Loreto.

A partir de junio de este año, las cajas municipales podrán participar en los créditos hipotecarios, gracias a la implementación de un fondo de cobertura de riesgo, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Hace algunos días, el presidente del Directorio del Fondo Mivivienda (FMV), Alejandro Niezen Sarmiento, aseguró que esta empresa estatal optimizará los procesos operativos para maximixar el acceso a la vivienda de los estratos medios y medios bajos de la población.

El congresista Carlos Bruce (PPK) presentó un proyecto de ley que autoriza a los gobiernos regionales y municipales a emplear sus recursos de canon para Bonos Familiares Habitacionales que les permita acceder a programas como “Techo Propio” y “MiVivienda”.

Desde enero del 2017 el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) descentralizará su trabajo y tendrá oficina con equipos técnicos completos en cada región del país, anunció el titular del sector, Edmer Trujillo.

El gerente general de Antamina, Abraham Chahuan, señaló recientemente, que la eficacia demostrada por el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en el desarrollo de obras de infraestructura podría extenderse a otros sectores, como la ejecución de proyectos de viviendas.

El CEO de Rodrigo & Asociados, Daniel Zighelboim, señaló que a partir del segundo semestre de 2017 se experimentaría un mayor dinamismo en la demanda de oficinas, luego de dos años de estancamiento por menor crecimiento económico.

El presidente del Fondo Mivivienda, Alejandro Niezen, anunció que próximamente se lanzará más de 3,900 viviendas ecoamigables en 17 proyectos inmobiliarios que estarán a disposición de las familias limeñas con un subsidio adicional al ya conocido Bono del Buen Pagador.

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad cambiar la zonificación y desafectación de un predio de casi 500,000 m2 en el distrito de Villa El Salvador (VES) para construir la futura “Villa Panamericana” que alojará a los atletas participantes de los Juegos Panamericanos 2019 que tendrá como ciudad sede a nuestra capital.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó que un total de 62,420 pobladores de zonas rurales del país se beneficiarán con viviendas diseñadas especialmente contra las heladas y sismos. Detalló que se construirán 12,484 unidades habitacionales con una inversión de S/ 241 millones.

Página 7 de 9