Inmobiliaria

El gerente comercial de MegaPlaza, Juan Carlos Chiappe, informó que el segundo centro comercial de MegaPlaza en la capital está en Villa El Salvador y entrará en operación en el último bimestre del año. La marcha blanca empezó hace algunos meses y tiene a Tottus trabajando.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aseguró que en octubre se iniciará la etapa de reconstrucción de las viviendas afectadas por el fenómeno El Niño Costero. La viceministra de Vivienda del MVCS, Cecilia Lecaros, precisó que elaboran el padrón de damnificados para conocer cuáles son las familias que se pueden quedar en su lote propio, para poder construir su allí su vivienda, y cuáles son aquellas que deben de ser reubicadas a zonas seguras.

La creciente migración de fábricas hacia la zona sur de Lima ha hecho que una serie de empresas constructoras miren este mercado emergente. Así, J.E Construcciones Generales impulsará su negocio de plantas industriales y, en este año, proyecta ejecutar al menos tres o cuatro de estos proyectos en la capital y provincias.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transferirá hasta S/ 80 millones, para que el gobierno central, gobierno regional y gobierno local, previa suscripción de convenio, financien las acciones de apoyo vinculadas a la instalación de Módulos Temporales de Vivienda (MTV) que se entregarán a la población damnificada por los daños ocasionados por el Fenómeno denominado “El Niño Costero”, en las diferentes regiones del país.

Un reporte de Adondevivir indica que la rentabilidad anual en el alquiler de inmuebles en el Perú se sitúa entre 5% y 7% del valor de la propiedad.

El Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, adelantó que la reconstrucción de viviendas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero contará pronto con procedimientos y requisitos fáciles y rápidos en beneficio de las familias afectadas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, indicó durante su visita a los trabajos de la nueva ciudad de Olmos, que una vez que se encuentren habilitados los terrenos, estos serán subastados para realizar programas de vivienda de todo tipo, incluyendo la vivienda social accesible a los más pobres.

El gobierno de Estados Unidos, a través de USAID, financiará la construcción de 1,040 módulos de vivienda temporal en Lambayeque y La Libertad. La inversión es superior a los US$ 2 millones.

La embajada británica en Perú presentó un modelo de vivienda sostenible para familias de bajos recursos. “Reconocemos los esfuerzos que está haciendo el gobierno para mejorar el acceso a vivienda social digna y queremos contribuir a este esfuerzo para construir un Perú más justo y más bello”, destacó el embajador británico en Lima, Anwar Choudhury.

El Gobierno destinó S/ 300 millones para adquirir un lote de módulos de vivienda temporal para atender las necesidades de la población damnificada por los desastres naturales ocasionados por El Niño Costero, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Página 6 de 12