Inmobiliaria

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el crédito “Mivivienda Verde” a través del cual las familias pagarán una tasa de interés de solo 6.99% (actualmente en 10.18%).

Según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), la venta de viviendas en Lima Metropolitana creció 13.92 % en enero último al alcanzar las 900 unidades inmobiliarias vendidas, desde las 790 unidades vendidas en enero del 2017.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, presentó una oferta de 5,885 nuevas viviendas disponibles a una tasa de 6.99% anual, en el marco del programa “Mivivienda Verde”. “Y si se le resta el efecto que tiene el subsidio que tiene el Bono Familiar Habitacional en realidad es una tasa de interés de 5.99%, la más baja de Latinoamérica”, dijo.

Según cifras de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), en enero, el sector inmobiliario registró la venta de 900 viviendas en Lima, un 13.9% más que en el mismo mes de 2017. Los resultados fueron liderados por Comas, que concentró el 24% de las entregas (216 unidades).

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, entregó 42 “casitas calientes” o viviendas acondicionadas para evitar el impacto de las heladas, en el centro poblado de Cano-anexo de Vilacota, en el distrito de Susapaya, provincia de Tarata, región Tacna. La referida entrega se hace en el marco del Plan Multisectorial contra las Heladas y Friaje, bajo el proyecto Mi Abrigo.

El terreno sobrante tras la construcción de la Villa Panamericana también será vendido para construir un segundo complejo habitacional anunció el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) mejora las viviendas rurales de 130 familias en situación de pobreza de diversos centros poblados de la región Ucayali. La inversión es de aproximadamente S/ 4 millones. Estas obras se ejecutan en los centros poblados de “Villa Primavera” y “7 de junio” en el distrito de Yarinacocha y del “Naranjal”; y “El Caribe” del distrito Nueva Requena, en la provincia Coronel Portillo.

En el distrito lambayecano de Mórrope, la construcción de viviendas definitivas para las familias que resultaron damnificadas por El Niño Costero continúa, informó el alcalde Gustavo Cajusol Chapoñán.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que antes de fin de mes se lanzará el programa “MiVivienda Verde”, que financiará casas ecosostenibles que tendrá una tasa de interés “sustancialmente” menor de la que se paga en la actualidad, a fin de promover la economía familiar y del cuidado del medioambiente.

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, anunció que en un plazo de seis meses se terminará con la construcción definitiva de las viviendas colapsadas en la provincia de Caravelí, en Arequipa a consecuencia del sismo de 6.8 grados registrado recientemente.

Página 2 de 14