Inmobiliaria

Inmobiliaria

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló, recientemente, que el objetivo del Gobierno es lograr que las tasas de interés de los créditos hipotecarios en el Perú se sitúen en niveles de 6%, un promedio que se trabaja en Latinoamérica. “Actualmente las tasas en el Perú bordean el 10% y es muy alta”, dijo a la Agencia Andina.

El presidente de la Caja Municipal de Ahorros y Créditos (CMAC) Sullana, Joel Siancas, sostuvo, hace algunos días, que es factible que las tasas de interés de los créditos hipotecarios disminuyan, especialmente los correspondientes a los préstamos del Nuevo Crédito Mivivienda.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, destacó el incremento de los préstamos para la adquisición de viviendas realizados en noviembre último, donde alcanzó el 9.1%, su mayor cifra anual desde setiembre del 2015, en donde llegó a 9.4%.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia de S/ 60 millones favor del Fondo Mivivienda, destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, en beneficio de la población damnificada.

En el marco del CADE 2017, el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Oscar Rivera, informó que prevén reunirse con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, para analizar mejoras al financiamiento hipotecario.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, indicó que ya son seis cajas municipales y rurales (Huancayo, Sullana, Ica, Tacna, Raíz y Cusco) las que trabajan con el Fondo Mivivienda en la colocación de créditos hipotecarios.

La flexibilización en la compra de una segunda vivienda, según norma prepublicada por la SBS, dinamizará el mercado de alquileres a través de un incremento de la oferta, señaló el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, quien agregó esta medida solucionará los problemas habitacionales de las familias que no acceden a un crédito hipotecario.

En febrero de 2018 empezaría a construirse el conjunto habitacional ubicado a la altura del kilómetro 980 de la carretera Panamericana Norte y que albergará a más de 2,000 familias del distrito de Cura Mori, en la provincia y región Piura, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce.

El presupuesto del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) proyectado para el año fiscal 2018 es de S/ 5,127.9 millones, informó el ministro de este sector, Carlos Bruce Montes de Oca, ante el pleno del Congreso de la República.

Según el estudio “Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y el Callao 2017”, elaborado por el Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco hay un total de 490,092 familias buscando comprar una vivienda en estas áreas, es decir, 16,302 familias más que en el 2016.

Página 1 de 11