Inmobiliaria

Inmobiliaria

Soldados de la Séptima Brigada de Infantería, acantonado de Lambayeque, iniciaron la instalación del primer módulo de vivienda temporal para cobijar a los damnificados del distrito de Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.

Vecinos del Proyecto Municipal de Vivienda (Promuvi) Los Arenales - Los Hornos, ubicado en el balneario Boca el Río (Tacna) podrán acceder a módulos habitaciones que van desde los 35 m2 hasta los 65 m2.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia hasta por S/ 8 millones 108,747 a favor de Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para financiar los catastros de daños en zonas afectadas por El Niño Costero. Según Decreto Supremo 133-2017 del MEF, se dio el visto bueno a esa cesión a favor del Cofopri en el presupuesto del sector público para el presente año.

MacrOpolis, la ciudad industrial de Lurín que ejecuta la firma Centenario, informó que lanzó al mercado su oferta de lotes industriales con espacios desde 1,000 m2 dirigida a operadores con necesidades específicas.

El proyecto de ley de la reconstrucción del Perú, enviado por el Poder Ejecutivo, de aplicar su propuesta de Obras por Terrenos ya no podrá ser implementada por decreto supremo como estaba previsto inicialmente ya que el Pleno del Congreso estableció que dicho mecanismo ahora deberá ser aprobado mediante una ley expresa aprobada por el Parlamento.

La Bolsa de Valores de Lima informó que este año saldrán a la venta títulos de dos fondos Fibra (Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Raíces), lo que permitirá que cualquier persona pueda invertir en bienes inmobiliarios obteniendo rentas fijas y variables

La VI Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) generó 726 separaciones de inmuebles, entre casas, departamentos, lotes y oficinas, por S/ 223 millones, informó a Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei).

La firma InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales empresas hoteleras globales, anunció la próxima construcción de un hotel Holiday Inn en Lima. La propiedad tendrá 19 pisos y 200 habitaciones y será construido por Grucaba SAC, pero será manejado y operado por IHG.

El Niño Costero que ha generado lluvias, huaicos y desbordes de ríos no tendrá un impacto en el precio de las viviendas; éstos se mantendrán similares a los registrados en el 2016, indicó el director de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), Rodolfo Bragagnini.

Según el portal inmobiliario Urbania.pe, en el primer trimestre del año, el distrito limeño Barrando presentó el precio de venta más alto de Lima, con valores de S/ 7,301 por metro cuadrado. Esto es un incremento de 24%, respecto a similar periodo del año pasado. En años previos sus precios de venta se encontraban en rangos de S/ 5,800 a S/ 6,200 por metro cuadrado, informó su gerente de producto, Eduardo González-Prada.

Página 1 de 5