Inmobiliaria

Inmobiliaria

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los módulos de vivienda temporal que albergan a los damnificados del fenómeno El Niño Costero están a cargo de siete empresas constituidas y con experiencia en el Perú, con mano de obra peruana e insumos que en su mayoría son nacionales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó la transferencia de S/ 1.2 millones a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para el financiamiento de tasaciones de predios afectados por la ejecución de obras de la red vial nacional.

Recientemente, el Gobierno aprobó medidas extraordinarias para el otorgamiento de subsidios destinados a la reconstrucción en las zonas declaradas en emergencia por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados a consecuencia del Fenómeno El Niño costero.

La Asociación de Desarrollares Inmobiliarios (ADI) del Perú, señaló, en su último estudio de su sector, que las ventas alcanzaron las 766 unidades en julio, disminuyendo en un 27% con respecto al mismo mes del año 2016 (1046).

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que el Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que permitirá agilizar la reconstrucción de viviendas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, indicó que a partir del 15 de agosto abrirá las puertas de la Casa de la Juventud Prolongada a los vecinos mayores de 60 años, pero también a jóvenes interesados en desarrollar ideas que solucionen problemas del distrito.

El Gobierno entregó a la fecha 2,500 módulos temporales a los afectados por el Niño Costero en el norte que perdieron sus viviendas, señaló el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo. Durante una entrevista en RPP Noticias, el ministro aclaró que se entregarán 20,000 módulos que tienen un costo de entre S/ 11,000 y S/ 12,000.

El gerente comercial de MegaPlaza, Juan Carlos Chiappe, informó que el segundo centro comercial de MegaPlaza en la capital está en Villa El Salvador y entrará en operación en el último bimestre del año. La marcha blanca empezó hace algunos meses y tiene a Tottus trabajando.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aseguró que en octubre se iniciará la etapa de reconstrucción de las viviendas afectadas por el fenómeno El Niño Costero. La viceministra de Vivienda del MVCS, Cecilia Lecaros, precisó que elaboran el padrón de damnificados para conocer cuáles son las familias que se pueden quedar en su lote propio, para poder construir su allí su vivienda, y cuáles son aquellas que deben de ser reubicadas a zonas seguras.

La creciente migración de fábricas hacia la zona sur de Lima ha hecho que una serie de empresas constructoras miren este mercado emergente. Así, J.E Construcciones Generales impulsará su negocio de plantas industriales y, en este año, proyecta ejecutar al menos tres o cuatro de estos proyectos en la capital y provincias.

Página 1 de 8