Más

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició obras como la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado, así como la construcción y mantenimiento de reservorios que permitirán a 27,765 vecinos de diversos asentamientos humanos y agrupaciones familiares en el distrito San Juan de Lurigancho, acceder a agua potable y desagüe.

El anuncio de definir zonas intangibles a las cabeceras de cuenca ha sido considerado por muchos como una sobre regulación para el sector formal. Al respecto, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De la Torre, dijo que el tema de la intervención en las cabeceras de cuencas se definirá hasta junio del 2018.

Las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) de Cusco, Puno, Moquegua, Apurímac, San Martín y Ucayali, fueron reconocidas por sus buenas prácticas en gestión comercial que permitieron ampliar y mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado, reducir la morosidad de pago e implementar más centros de atención en favor de los usuarios.

El Consejo Directivo de la Sunass aprobó el estudio tarifario por el servicio de monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas que brinda Sedapal, con la finalidad de mantener las condiciones de equilibrio en los acuíferos Chillón-Rímac-Lurín. Según la resolución 056-2017-Sunass-CD, la nueva tarifa media del servicio de monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas equivale a S/ 2.55/m3.

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) aprobó en el 2017 la transferencia de más de S/ 412 millones a 47 empresas prestadoras de los servicios de saneamiento con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado. Este monto les permitirá ejecutar más de 740 acciones en las áreas operacional, comercial y administrativa.

Autoridades y funcionarios del sector hídrico, representantes de empresas privadas e instituciones públicas como Autoridad Nacional del Agua (ANA), Otass, Sedapal, Anepssa, Centro de Competencias del Agua - CCA, Saint-Gobain, Veolia, Suez, entre otras, se congregaron en la tercera conferencia técnica organizada por Expo Agua Perú y realizada en el auditorio “Julio Guerra Tovar” de la ANA.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) entregó los primeros 39 certificados de competencias laborales a los trabajadores de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar).

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) formalizó la entrega de S/ 7 millones a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (PES) Moquegua para mejorar los servicios de saneamiento en su jurisdicción.

El Gobierno nacional invertirá S/ 49,543 millones hasta julio del 2021 para que el 100% de la población urbana acceda al servicio de agua potable y desagüe, indicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará un presupuesto de S/ 150 millones para mejorar el sistema de saneamiento en el ámbito de la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento (EPS) Emapa Cañete S.A., en la provincia de Cañete, región Lima.

Página 1 de 3