Más

Más

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, Abelardo De la Torre, presentó la “Guía para la determinación de la Zona de Mezcla y la Evaluación del Impacto del Vertimiento de aguas Residuales Tratadas a un Cuerpo Natural de Agua”.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha transferido este año S/ 2,985 millones a los gobiernos subnacionales para financiar 986 proyectos de agua y saneamiento, informó su titular, Edmer Trujillo.

Las regiones de Loreto, Piura, Puno, Ucayali, La Libertad, Lambayeque y Lima concentran el 61% de las brechas de agua y el 41% de las brechas de alcantarillado, informó recientemente el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori. “En estas regiones vamos a focalizar la atención para ir cerrando las brechas de agua potable y saneamiento”, sostuvo.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la ministra del Ambiente Elsa Galarza y el presidente del Consejo Directivo de Sunass, Iván Lucich, participaron en el lanzamiento de la iniciativa “Fábricas de Agua”.

Con el objetivo de que continúen las filtraciones que actualmente afectan y ponen en riesgo la concesión del aeropuerto Jaime Montreal Morales de Nuevo Chimbote, el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, anunció la construcción de un sistema de control hídrico en las tomas laterales que colindan con el terreno.

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) dio a conocer algunos avances en la gestión de la EPS Moquegua, la que hace dos años ingresó al proceso de Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), para mejorar su gestión.

La ministra de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, precisó que se tomarán acciones si es que el consorcio del Gasoducto Sur Peruano (GSP) no entrega los bienes de la concesión (activos) al administrador asignado por el Osinergmin. “Hay un Decreto de Urgencia 001 que manda a que el consorcio entregue a un administrador, asignado por Osinergmin, los bienes (de la concesión)”, refirió escuetamente.

El Perú tiene previsto invertir US$ 3,000 millones en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), con el propósito de lograr la meta que se ha trazado, de atender el 100% de sus aguas servidas, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, quien detalló que actualmente el tratamiento de aguas en nuestro país alcanza solo el 15% de lo que se genera.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encargará de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales de la provincia de Barranca, luego que el Concejo Provincial de esa ciudad aprobó otorgar la delegación de funciones y competencias a dicho sector.

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), transfirió un poco más de S/. 3.6 millones a favor de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau de Piura para realizar diferentes obras de saneamiento.

Página 1 de 2