Agua y Saneamiento

Agua y Saneamiento

En el distrito de Chao, ubicado en la provincia de Virú, región La Libertad, se realizará el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Nuevo Chao, que se ejecutará en dicha jurisdicción. La inversión estimada asciende a S/ 8.5 millones que incluirá la obra y la supervisión.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá S/ 2.59 millones a favor de la Municipalidad Distrital Heroínas de Toledo, ubicada en la provincia de Concepción, región Junín. Con ello, se reactivarán las obras de “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y letrinas de los anexos y barrios del distrito heroínas Toledo”.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que destinará S/ 7.33 millones para la ampliación de servicios de agua potable y alcantarillado en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga, región Ayacucho. Los recursos servirán también para el mejoramiento de la canalización de agua en zonas de quebrada, precisó el MVCS.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) entregó los primeros 39 certificados de competencias laborales a los trabajadores de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar).

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) formalizó la entrega de S/ 7 millones a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (PES) Moquegua para mejorar los servicios de saneamiento en su jurisdicción.

El Gobierno nacional invertirá S/ 49,543 millones hasta julio del 2021 para que el 100% de la población urbana acceda al servicio de agua potable y desagüe, indicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, informó que se realizaron transferencias a Lambayeque para impulsar mejoras en la prestación de servicios de agua y saneamiento.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgó al Consorcio Calana la buena pro de la obra de construcción y equipamiento de una nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana (Tacna) por el monto de S/ 89 millones. El consorcio está integrado por las compañías Pirámide S.A.C., Constructora G+G S.A.C. y la empresa española Assignia Infraestructura.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el proyecto “Instalación del saneamiento básico integral de agua potable y alcantarillado en la comunidad de Duraznuyocc, distrito de Andaymarca”, en la provincia de Tayacaja (Huancavelica).

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará un presupuesto de S/ 150 millones para mejorar el sistema de saneamiento en el ámbito de la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento (EPS) Emapa Cañete S.A., en la provincia de Cañete, región Lima.

Página 5 de 9