Agua y Saneamiento

Agua y Saneamiento

El Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) transfirió a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) San Martín un poco más de S/ 7.5 millones para la implementación de su plan de acciones de urgencia (PAU).

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó dos expedientes para obras de saneamiento en la región Arequipa a través de la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (Preset).

El proyecto de ley que promueve el tratamiento de las aguas servidas otorga el rol concedente al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, respetando la autonomía de las municipalidades, informó el titular del sector Edmer Trujillo.

El gobierno invertirá US$ 15,000 millones hasta el 2021 para dar un acceso universal de agua potable a zonas urbanas del país que financiará con recursos públicos y privados.

“Sedapal tiene previsto llegar a todos los limeños con una inversión de 22,000 millones de soles. Un 25 por ciento se financia por recursos propios (tarifa), otra proporción importante por tesoro público (transferencias del gobierno central; APPs)”, comentó el presidente de Directorio de la entidad, Rudecindo Vega.

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará más de S/ 409.5 millones a las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) del interior del país, para fortalecerlas y modernizarlas, informó la agencia de noticias Andina. Con ello se busca mejorar la calidad de la prestación en todo el país y cumplir con el objetivo del gobierno de lograr una cobertura de 100% a nivel urbano, y 84.6% a nivel rural al llegar el Bicentenario.

El Poder Ejecutivo envió el proyecto de Ley 1721/2017-PE que busca declarar de necesidad pública e interés nacional la promoción de proyectos para el tratamiento de aguas residuales la desalinización, bajo la modalidad de Asociación Público-Privada, a nivel nacional.

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de S/ 9.47 millones para financiar un proyecto de inversión pública sobre agua potable y saneamiento en dos comunidades campesinas de Puno.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento oficializó el ingreso de las empresas Sedaloreto (Iquitos) y Epsel (Chiclayo) al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) mediante el cual serán fortalecidas, a fin de lograr su reflotamiento y mejorar la prestación de los servicios de saneamiento en sus jurisdicciones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió más de S/ 18 millones a la región Puno para la ejecución de proyectos que mejoren los servicios de saneamiento de este departamento, informó el sector.

Página 2 de 4