Agua y Saneamiento

Agua y Saneamiento

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de S/ 9.47 millones para financiar un proyecto de inversión pública sobre agua potable y saneamiento en dos comunidades campesinas de Puno.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento oficializó el ingreso de las empresas Sedaloreto (Iquitos) y Epsel (Chiclayo) al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) mediante el cual serán fortalecidas, a fin de lograr su reflotamiento y mejorar la prestación de los servicios de saneamiento en sus jurisdicciones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió más de S/ 18 millones a la región Puno para la ejecución de proyectos que mejoren los servicios de saneamiento de este departamento, informó el sector.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá S/ 8 millones en la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en la provincia de Jauja, región Junín. El titular del sector, Edmer Trujillo, afirmó que dicha infraestructura permitirá purificar y hacer potable este recurso que tiene un alto contenido de arsénico.

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento intervenir en la culminación de dos obras de infraestructura de agua y saneamiento, ubicadas en Abancay, región Apurímac, las cuales se encuentran atrasadas. Dijo, además, que el atraso se debe a las constantes paralizaciones generadas por el Gobierno Regional de Apurímac.

El Gobierno invertirá S/ 49,500 millones en infraestructura para agua y alcantarillado al 2021 contemplada en el Plan Nacional de Saneamiento 2017-2021, que estima que para el año 2021 se incorporarán a los servicios de saneamiento, agua potable y alcantarillado, unos 4 y 7.7 millones de peruanos respectivamente.

El Gobierno aprobó el reglamento de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento a través del cual se busca asegurar la calidad y sostenibilidad de dichos servicios, así como el acceso universal al agua potable.

La empresa abastecedora de agua Sedapal reiteró que no tiene responsabilidad en las deficiencias detectadas en la construcción del by pass de 28 de julio, cuya obra estuvo a cargo de la constructora OAS “que incumplió con el proyecto de cambio y reubicación de tuberías que contempló el expediente técnico aprobado por la empresa”.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfirió S/ 2,650 millones para fortalecer los servicios de agua y saneamiento en todo el país, reveló el titular del sector, Edmer Trujillo Mori.

Los lodos generados en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) podrán ser utilizados en actividades agrícolas, forestales, de la industria cerámica, entre otras, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Página 1 de 2