Más

Más

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que en el Centro de Lima hay 250 quintas en alto riesgo de derrumbe debido a su antiguedad y precariedad.

La Mancomunidad Municipal Lima Norte y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) suscribieron un convenio que permitirá a los distritos ubicados en el norte de Lima contar con un avanzado sistema de monitoreo sísmico que incluye la instalación de acelerómetros en los diferentes locales municipales y otras ubicaciones.

La Asociación Ladrillera de Cerámicos del Perú (Alacep) anunció el inicio de sus actividades gremiales y sus propósitos de difundir las bondades del ladrillo cerámico, fomentar el cuidado del medio ambiente en el sector ladrillero; así como ayudar a ser sostenibles a ladrilleros artesanales.

De acuerdo a la Resolución Suprema N° 014-2017-VIVIENDA publicada en el Diario oficial El Peruano, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento designó como nuevo viceministro de Vivienda y Urbanismo a Jorge Ernesto Arévalo Sánchez, quien se desempeñaba como presidente del directorio del Fondo Mivivienda desde mayo de este año.

Según un estudio realizado por la firma de bienes raíces, Newmark Grubb Knight Frank, a nivel de Latinoamérica, Lima es considerada como la segunda ciudad con mayor nivel de vacancia de oficinas prime, alcanzando un 25.37% del total de tasa de disponibilidad durante el primer trimestre del 2017.

El gerente del portal inmobiliario Urbania, Eduardo González-Prada, informó recientemente que el valor de los departamentos en Lima se incrementó en 0.4 % en promedio desde abril de este año, y se ubica ahora en US$ 1,619 dólares el metro cuadrado.

La Mesa Técnica de Bambú de Piura trabaja una propuesta para utilizar el bambú en la construcción de viviendas que favorezcan a las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño costero, informó la oficina del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Piura, que agregó que además de ser un aporte a los problemas de vivienda representa la base para crear la cadena de valor del bambú.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, informó que el catastro de daños determinó que más de 47,000 viviendas fueron afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que produjo El Niño Costero y anunció que estas serán reconstruidas a través del programa Techo Propio. Para ello se ha destinado más de S/ 1,500 millones.

Un total de 374 Entidades Técnicas (ET) quedaron habilitadas para participar en la construcción de viviendas que se entregarán a los damnificados del fenómeno El Niño costero, indicó el Fondo Mivivienda.

A fin de desarrollar proyectos que favorezcan la construcción, arquitectura y adecuación de locales institucionales a nivel nacional, el Poder Judicial suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Colegio de Arquitectos del Perú.

Página 2 de 4