Más

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, destacó el incremento de los préstamos para la adquisición de viviendas realizados en noviembre último, donde alcanzó el 9.1%, su mayor cifra anual desde setiembre del 2015, en donde llegó a 9.4%.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia de S/ 60 millones favor del Fondo Mivivienda, destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, en beneficio de la población damnificada.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, afirmó que el Fondo Mivivienda tiene previsto financiar hasta 100,000 créditos hipotecarios hasta el 2021, año del Bicentenario.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el inicio de la construcción de nuevo Centro de Selecciones Nacionales en Chaclacayo. Se trata de una ciudad deportiva que contará con seis canchas de entrenamiento, instaladas en un área de 114,000 m2, que originalmente eran propiedad del Arzobispado de Lima.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó otorgar un crédito suplementario de S/ 77.9 millones a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que permitirá financiar diversas obras como parte del Pan de la Reconstrucción.

La construcción de la Nueva Ciudad de Olmos, en Lambayeque, registra un avance de 20% y en la actualidad de genera hasta 1,200 puestos de trabajo directos, manifestó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo. Como se recuerda, el proyecto contempla construir hasta 22,000 casas y albergará a unos 115,000 habitantes.

La Municipalidad Distrital de La Punta y Profuturo AFP colocaron la primera piedra para la construcción del nuevo Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM), que demandará una inversión mayor a los S/ 5 millones.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, consideró que las actuales tasas de interés de los créditos hipotecarios que cobran las entidades financieras son altas y que deberían reducirse, pues se mantienen desde hace 15 años.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que en el Centro de Lima hay 250 quintas en alto riesgo de derrumbe debido a su antiguedad y precariedad.

La Mancomunidad Municipal Lima Norte y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) suscribieron un convenio que permitirá a los distritos ubicados en el norte de Lima contar con un avanzado sistema de monitoreo sísmico que incluye la instalación de acelerómetros en los diferentes locales municipales y otras ubicaciones.

Página 1 de 3