Más

Más

Los alquileres de San Francisco han aumentado casi un 50% desde 2010, mientras que los precios de las viviendas han aumentado un 98% desde el comienzo de la crisis en 2009. “Hemos llegado a un punto de inflexión donde los costos son tan altos que la gente está desesperada por encontrar una solución”, lamenta la directora de la facultad del Centro Donald Terner de Innovación en Vivienda de la Universidad de Berkeley, Carol Galante.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que el Gobierno aprobó la compra de 28,700 unidades de vivienda temporales, que serán instaladas en beneficio de los miles de damnificados por el fenómeno del Niño Costero.

En Lima Metropolitana hay una oferta de 14 proyectos de oficinas, que representan unos 694 inmuebles por un valor de S/ 310 millones, según el portal Nexo Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (Asei).

Según información de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei), que recoge la data de sus 105 compañías afiliadas, el distrito de San Miguel es donde más viviendas se vendieron entre enero y abril del 2017, con 233 inmuebles adquiridos por un monto total de S/ 78.7 millones.

La empresa inmobiliaria Urbana Perú confía que el mercado inmobiliario del país crecerá en los próximos meses a pesar de los efectos negativos que ocasionaron los desastres naturales a la economía peruana. Espera que sus ventas superen las cifras que registró el año pasado.

Lima y Arequipa son las ciudades que registran el mayor índice de consultas online antes de comprar o alquilar un inmueble, sea casa, departamento, local comercial o vacacional, informó OLX, la plataforma de clasificados online.

La VI Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) generó 726 separaciones de inmuebles, entre casas, departamentos, lotes y oficinas, por S/ 223 millones, informó a Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei).

La firma InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales empresas hoteleras globales, anunció la próxima construcción de un hotel Holiday Inn en Lima. La propiedad tendrá 19 pisos y 200 habitaciones y será construido por Grucaba SAC, pero será manejado y operado por IHG.

Las colocaciones crediticias del Fondo Mivivienda en marzo de este año experimentaron un crecimiento de 37.02% con relación al mismo mes de 2016, pasando de 705 a 966 créditos, destacó su presidente de Directorio, Alex Niezen.

La Central de Riesgos y Reportes de Deudas, Sentinel, consideró que deberían ser más bajas las tasas de interés de los créditos hipotecarios del Fondo Mivivienda para los damnificados de las zonas declaradas en emergencia en el marco de la reconstrucción del norte del país.