Más

A través del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) del Ministerio de la Producción se invertirán aproximadamente S/ 10 millones en la modernización desembarcadero pesquero artesanal (DPA) de Cancas y más de S/ 15 millones en el DPA de Acapulco, ambos en la provincia de Tumbes. Las intervenciones tendrán un plazo de ejecución de 180 y 300 días calendario, respectivamente.

El exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que la inversión privada posee sólidos cimientos para iniciar un ciclo expansivo en el Perú, ante la coyuntura favorable del crecimiento global. Refirió que el optimismo empresarial inyectaría dinamismo al despliegue de inversiones en un contexto donde proyectos de gran envergadura adquieren mayor rentabilidad.

La Municipalidad de Lima anunció que invertirá S/ 11 millones en la construcción de seis nuevas ciclovías en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. El proyecto ingresará en breve a la etapa de elaboración de expediente técnico.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, aseguró que durante el próximo año, en Ica, se ejecutarán 108 intervenciones dentro del marco de la reconstrucción.

Con el objetivo de conocer su estado y acelerar las tareas de construcción y mejoramiento, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) inició la inspección de diferentes centros educativos públicos en la región Piura.

Recientemente iniciaron los trabajos de ampliación del Mall Aventura Santa Anita, que significará un presupuesto que supera los S/ 153 millones. El objetivo es aumentar la oferta comercial, de servicios, entretenimiento y gastronomía, a fin de consolidar al centro comercial como el más importante de Lima Este.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) desembolsará un monto cercano a los S/ 40 millones para el Proyecto Especial Chinecas.

El Gobierno Regional de Áncash, destinará una partida para la compra del terreno donde funcionará el nuevo Hospital La Caleta de Chimbote, en la provincia del Santa, tal y como lo solicitó el Ministerio de Salud (Minsa); confirmó el gobernador de esta región, Luis Gamarra Alor, quien estimó que la compra de las tierras, ubicadas en el pueblo joven Dos de Mayo, se concretará en un plazo máximo de los 30 días siguientes, es decir, antes de fin de año.

A mediados de noviembre próximo se iniciarán los trabajos de construcción, instalación y puesta en marcha del nuevo terminal de almacenamiento de combustible en Ilo de la empresa Petroperú. Las obras estarán a cargo de la empresa española Felguera. La nueva planta que se construirá en el sector Lomas la Buitrera de la provincia de Ilo demandará una inversión de S/ 165 millones.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, señaló que ad portas de un boom inmobiliario el país necesita que sus técnicos y trabajadores en el sector construcción estén altamente formados y capacitados.

Página 1 de 6