Más

Más

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Alberto Almendres, informó recientemente que la inversión directa acumulada de empresas españolas en nuestro país asciende a US$ 15,000 millones y se sitúa en todos los sectores de la economía nacional.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, anunció que la construcción de dos hospitales de alta complejidad en Piura y Chimbote fueron destrabados luego de discutirlos en la sesión descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso que se realizó hace algunos días en Piura.

Como parte de su proceso de expansión a nivel global, el aplicativo digital Finalcad llegó al Perú para promover la transformación tecnológica del sector infraestructura y construcción. Así lo señaló la Country Manager de la compañía, Katherine Saavedra, quién afirmó además que el uso de esta herramienta puede reducir hasta en un 20% el costo de cualquier proyecto de infraestructura o construcción.

Según el Banco Mundial, el plan del gobierno de Perú para invertir miles de millones de dólares en la reconstrucción de infraestructura después de algunas de las inundaciones más severas en un siglo en el país es probable que reavive una economía limitada por un bajón de la inversión.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció que en los últimos 10 meses el país ha enfrentado una serie de acontecimientos inesperados, pero advirtió que ahora se viene una “curva ascendente” de crecimiento y desarrollo, especialmente para el segundo semestre del año.

Martín Vizcarra presentó su renuncia como ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció el Ejecutivo a los medios desde Palacio de Gobierno. Su sucesor será revelado el miércoles 24, luego de que Pedro Pablo Kuczynski regrese de la toma de mando de Lenín Moreno en Ecuador.

El Poder Ejecutivo dejará sin efecto el contrato de concesión y la adenda del aeropuerto de Chinchero debido a la falta de consenso, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

La sede central de Criminalística de Lima, 12 unidades especializadas en provincias, la edificación de la Escuela Nacional de Bomberos y el Centro de Capacitación en Mantenimiento del Orden Publico son los principales proyectos de inversión pública que promueve el Ministerio del Interior (Mininter), como parte de su cartera de inversiones bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

El gerente regional de Infraestructura de La Libertad, Jorge Maldonado Bringas, afirmó que su región necesita al menos S/ 1,000 millones para la etapa de reconstrucción a fin de recuperar la infraestructura pública.

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional Irregularidades interpelaría al gerente regional de Infraestructura, Cesar Ramos, luego de haber encontrado irregularidades en estudios de suelos y expedientes técnicos en tres obras fiscalizadas.

Página 1 de 2