Más

Más

El Gobierno Regional de Áncash, destinará una partida para la compra del terreno donde funcionará el nuevo Hospital La Caleta de Chimbote, en la provincia del Santa, tal y como lo solicitó el Ministerio de Salud (Minsa); confirmó el gobernador de esta región, Luis Gamarra Alor, quien estimó que la compra de las tierras, ubicadas en el pueblo joven Dos de Mayo, se concretará en un plazo máximo de los 30 días siguientes, es decir, antes de fin de año.

A mediados de noviembre próximo se iniciarán los trabajos de construcción, instalación y puesta en marcha del nuevo terminal de almacenamiento de combustible en Ilo de la empresa Petroperú. Las obras estarán a cargo de la empresa española Felguera. La nueva planta que se construirá en el sector Lomas la Buitrera de la provincia de Ilo demandará una inversión de S/ 165 millones.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, señaló que ad portas de un boom inmobiliario el país necesita que sus técnicos y trabajadores en el sector construcción estén altamente formados y capacitados.

El economista Edgar Quispe es el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en reemplazo de Pablo de la Flor, indicó el ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el alcalde del distrito cusqueño de Chinchero, Gualberto Sallo Huallpayunca, se reunieron en la sede institucional del MTC, en Lima, con el objetivo de coordinar la construcción de dos obras viales que formarán parte del sistema de transporte que tendrá el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) cedió un terreno de 16,000 m2 a favor de la Municipalidad Distrital de La Esperanza en Trujillo para la construcción del Mercado Modelo de Abastos de Jerusalén.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco Nacional, informó que la construcción del malecón turístico del puerto Malabrigo, ubicado en el distrito de Rázuri, región La Libertad, registra un avance del 60%. La inversión total supera los S/ 10 millones.

La Municipalidad Provincial del Santa inició la construcción del parque recreacional del centro poblado San José en el distrito de Nepeña. La construcción se ejecuta sobre un área destinada de 645 m y tendrá una inversión de S/ 502,178.25.

El ex viceministro de Economía, Carlos Casas, proyectó que el sector construcción alcanzaría una expansión de 10% el próximo año, impulsado por una dinamización de la inversión pública, el proceso de reconstrucción y la ejecución de obras por los Juegos Panamericanos 2019.

La economía peruana crecerá cerca de 4% en el año 2018 por un mejor contexto internacional y el impulso fiscal que promueve el Gobierno, acompañados de un mayor dinamismo de la construcción y la demanda interna, proyectó el BBVA Research.

Página 1 de 6