Más

Más

La sede central de Criminalística de Lima, 12 unidades especializadas en provincias, la edificación de la Escuela Nacional de Bomberos y el Centro de Capacitación en Mantenimiento del Orden Publico son los principales proyectos de inversión pública que promueve el Ministerio del Interior (Mininter), como parte de su cartera de inversiones bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

El gerente regional de Infraestructura de La Libertad, Jorge Maldonado Bringas, afirmó que su región necesita al menos S/ 1,000 millones para la etapa de reconstrucción a fin de recuperar la infraestructura pública.

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional Irregularidades interpelaría al gerente regional de Infraestructura, Cesar Ramos, luego de haber encontrado irregularidades en estudios de suelos y expedientes técnicos en tres obras fiscalizadas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento asignará presupuesto para la elaboración de expedientes técnicos de dos importantes obras de saneamiento que favorecerán a la población de la provincia piurana de Sullana, se informó.

Con una inversión de S/ 10.8 millones mediante la modalidad de Obras por Impuestos ejecutada por el Banco de Crédito del Perú (BCP), se remodelarán cuatro instituciones educativas de Cajamarca.

Para el director ejecutivo de Xalca Perú, Javier Dávila, el Plan de Reconstrucción Nacional permitirá retomar el crecimiento de la industria manufacturera, que en los dos primeros meses de este año, acumuló un avance de 1.18%, señaló. “El Gobierno tiene la gran oportunidad de revertir esta situación si involucra a la producción nacional en el proceso de reconstrucción del norte del país”, subrayó.

La Municipalidad de Lima inauguró una moderna ciclovía de 2.46 km de longitud entre las avenidas Pachacútec y Pastor Sevilla, distrito de Villa El Salvador. La nueva vía se conectará a otra existente en la avenida Pastor Sevilla y muy pronto a otras ciclovías similares de Separadora Industrial, César Vallejo y 200 Millas, con lo que se pondrá en práctica un atractivo transporte intermodal que se conectará con la Línea 1 del Metro de Lima.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció la construcción de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) Acapulco y Cancas, que beneficiarán aproximadamente a 1,000 pescadores artesanales de Tumbes. La buena pro para construir los dos DPA se entregará el próximo 24 de julio. “Esta iniciativa, que tendrá un importante impacto económico en la región, también considera la rehabilitación del DPA Puerto Pizarro”, sostuvo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) creó, a través del Decreto Supremo 008-2017, el programa Agua Segura para Lima y Callao a fin de gestionar proyectos de inversión en agua y saneamiento, en el ámbito de responsabilidad de Sedapal.

Un total de 7,131 pozos, ubicados en las regiones de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, serían activados para abastecer de agua a las poblaciones de dichas jurisdicciones. Estos pozos están bajo el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla.

Página 1 de 2