En Dubái inauguran la primera oficina impresa totalmente en 3D

La primera oficina funcional impresa en 3D fue inaugurada recientemente en Dubái. Se trata de “Office of the Future”, donde usando una mezcla especial de cemento y otros materiales de construcción, se logró imprimir la oficina de 250 m2.

Su forma de arco fue elegida debido a propósitos de seguridad y para asegurar la resistencia del edificio. El interior de la oficina cuenta con ambientes de trabajo conectados entre ellos para fomentar la comunicación entre los equipos y la innovación. También se han incorporado dispositivos para reducir el consumo de energía como ventanas que protegen el interior del calor exterior.

Tanto el edificio como el mobiliario interior fueron impresos en 17 días y ensamblados en dos, con una inversión de US$ 140,000 que representa un ahorro del 70% de los costos habituales de construcción. “Una de las ventajas de la impresión 3D es la disminución de costos y la velocidad”, dijo en un comunicado el Jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, mandatario de Dubái.

La impresora que ha sido utilizada en el proyecto es una máquina de unos 6 m de alto; 36.5 m de largo y 12.2 m de ancho.

 

También te puede interesar: