Productos para coberturas y cerramientos de Calaminon tienen gran variedad de usos

La firma peruana Calaminon ofrece cuatro líneas de soluciones para coberturas y cerramientos. “Nuestros productos tienen gran variedad de usos, ya que resultan de gran utilidad para centros comerciales, plantas industriales, centros educativos, centros de salud, almacenes logísticos, coliseos, auditorios, terminales aéreos o terrestres, cámaras frigoríficas, módulos prefabricados, entre otros”, señala el gerente de Ventas de la marca, arquitecto Carlos López.

La primera línea de productos Calaminon es la de coberturas y cerramientos Metálicos, fabricados en aluminio y/o Aluzinc AZ200 (Acero aluminizado extra-durabilidad) en los siguientes modelos y características de ancho útil: Ti (1060mm), T (960mm), Tx (870mm), GL (1024mm), CU Parabólico (1024mm), AL (900mm), U (450mm) y CLIP (230mm).

La segunda línea es la de coberturas y cerramientos Translúcidos en los mismos modelos indicados anteriormente y fabricados en fibra de vidrio y policarbonato, ambos con protección UV.

El especialista señala que la tercera línea es la Termoaislantes, paneles tipo sándwich fabricados con recubrimiento de Aluzinc AZ200 y núcleos aislantes de Poliestireno Expandido (POL), Poliuretano (PUR) y Poliisocianurato (PIR).

“Contamos con los siguientes paneles para coberturas: TAR-1180 y TAT-1010 (POL), TAT-1060, TAF-1060 , TAS (PUR y PIR) y la solución Calaminon Deck compuesta por Aluzinc + Poliestireno expandido + Manto asfáltico impermeabilizante bicapa o manto de PVC, esta última para techos de poca pendiente. Para cerramientos contamos con los paneles TAP-1180 (POL) y TAP-1160 (PUR y PIR)”, precisa.

La cuarta línea es la de perfiles estructurales. Para ello fabrican viguetas y correas con acero estructural A36 y acero estructural galvanizado mediante proceso de rolado continuo. “Contamos con Perfiles Z, Z telescópicas, C, U y ángulos en variedad de espesores y dimensiones”, agrega.

MATERIALES

El arquitecto indica que las coberturas Calaminon cuentan con el material de mayor durabilidad del mercado denominado Aluzinc AZ-200 por su mayor recubrimiento de Aluminio y Zinc (200 gr/m2) que tiene 30% más vida útil que cualquier otro Aluzinc del mercado, con alta resistencia al ataque de la corrosión en zonas cercanas al mar con alto índice de brisas salinas.

Para el caso de los paneles termoaislantes, la compañía cuenta con una planta propia de poliestireno expandido (POL) con lo que garantiza la densidad y el debido tiempo de reposo del material aislante antes de procesar el panel. “Adicionalmente somos la única empresa en el Perú que cuenta con una línea continua de poliuretano (PUR) y poliisocianurato (PIR) inyectado, esto permite optimizar el rendimiento, producir 10,000 m2 diarios de panel, garantizar la homogeneidad de la densidad en toda la superficie del mismo y obtener paneles de gran longitud”, apunta.

Para el caso de los perfiles estructurales el material utilizado es acero estructural ASTM A570, Grado 36 (Fy = 2530 kg/cm²), acero estructural ASTM A570, Grado 50 (Fy = 3500 kg/cm²) y acero estructural galvanizado AS1397 G300 G90, (Fy = 342 MPa). Con este material ya no es necesario arenar ni pintar las estructuras

VALOR AGREGADO. El gerente de Ventas indica que en coberturas simples pueden suministrar una amplia gama de colores y dependiendo de la aplicación o de la ubicación de obra, con pinturas especiales tales como Poliester, Plastisol, PVDF y Antibacterial

Además menciona que los paneles termoaislantes de la marca Calaminon se caracterizan por su bajo coeficiente de conectividad térmica, su sellado perfecto, alta resistencia al paso del vapor, entre otras propiedades. “Nuestra línea de productos garantiza un correcto aislamiento térmico debido a su bajo coeficiente de conductividad térmica porque son materiales de celda cerrada, es decir, no absorben humedad, tienen un sellado perfecto y excelentes propiedades mecánicas con alta resistencia a la compresión”.

Asimismo, el arquitecto resalta que los paneles requieren de poco espesor para lograr un óptimo grado de aislamiento del frío o calor. Además, son materiales livianos y ahorran espacio, cuentan con buena estabilidad dimensional, buena adherencia y resistencia química. Son productos inertes y no generan emisiones de VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles, por sus siglas en inglés).

“Los productos cuentan con Certificación de Resistencia al Fuego R1, recomendados por compañías de seguros, para superar normas de seguridad contra incendios en un amplio abanico de aplicaciones, se trata de productos ecológicos libres de HCFC 141b con óptima propiedad mecánica, y pueden instalarse en altura sin deformaciones y sin variar el tipo de PU”, precisa.

Los productos y soluciones Calaminon han sido utilizados recientemente en proyectos como la planta TASA -Pucusana, Lindley , Panetones Gloria, Trupal, plantas Fideería y Galletera Alicorp, Intradevco, Divemotor, Iron Mountain, Volvo, Nissan Maquinarias-Piura, Celima, Tay Loi, Pisopak, Aceros Arequipa, El Comercio -Huancayo, Comercio Arequipa, Makro VES, Sodimac VES, Ransa Lurín y Lambayeque, entre muchos otros.