Metalcon: Perfiles para Drywall de gran resistencia

La Construcción en Seco (Drywall), es un sistema a nivel mundial para la construcción en todo tipo de proyectos: retail, colegios, hospitales, viviendas y centros comerciales. En Perú se viene imponiendo, en los últimos años, como un sistema alternativo a la construcción ladrillo/cemento.

Este novedoso sistema constructivo está constituido por perfiles de acero galvanizado, que son empleados para la parte estructural sobre la cual se instalan las placas de yeso en el caso de interiores y de fibrocemento para exteriores. Adicional se tienen los accesorios como los tornillos, elementos de unión de los perfiles metálicos y de fijación de las placas, finalmente los materiales para el acabado de las juntas interiores como la pasta y la cinta de refuerzo de papel o fibra de vidrio.

Entre las principales ventajas que ofrece el Sistema de Construcción en Seco Drywall, se encuentra la rapidez de ejecución, gran versatilidad, menor peso sobre estructuras existentes, limpieza y un menor costo que los sistemas tradicionales, ofreciendo además mejores niveles de confort y permite de manera más fácil realizar reparaciones o remodelaciones.

 

Si bien todos los elementos forman parte fundamental para la aplicación de este novedoso sistema, se debe resaltar que la parte estructural es de vital importancia debido a las cargas que recibe, el peso de las placas y acabados. Es por ello que los perfiles metálicos deben cumplir con exigentes estándares de calidad y en Tupemesa, empresa peruana con más de 50 años, se fabrica y comercializa perfiles para drywall con la marca Metalcon con los estándares requeridos.

Estos perfiles Metalcon están compuestos por parantes, rieles, esquineros y omegas para las distintas aplicaciones estructurales, como tabiques divisorios, construcción de cielos entre otros. Las propiedades y ventajas de los perfiles Metalcon, permiten una solución constructiva modular y de fácil ampliación. Miles de metros cuadrados en proyectos construidos avalan la resistencia y funcionalidad.