Cidelsa: Tubería de PVC - O 500

La compañía Cidelsa presenta la Tubería de PVC-O 500, cuya característica principal está en su proceso de orientación molecular (clase 500), que mejora de forma significativa las propiedades físicas y mecánicas del PVC y le otorga unas características excepcionales sin alterar las ventajas, y propiedades químicas del polímero original. Se consigue así un plástico con unas insuperables cualidades de resistencia a la tracción y a la fatiga, flexibilidad y resistencia al impacto. Esta solución se aplica en redes de agua a presión (abastecimiento, reutilización, saneamiento, riego e impulsiones) así como redes auxiliares (redes contraincendios, redes industriales para agua u otros fluidos, redes en túneles e infraestructura).

La firma Cidelsa precisa que la tubería PVC –O 500 emplea la junta de mayor reputación para tuberías de agua potable a presión, la junta Fosheda 573 de Trelleborg Fosheda Pipe Seals. Asimismo, indica que este producto se suministra en longitudes útiles de 5,9 m y se dispone de diámetros entre 90-800 mm en presiones de 12.5, 16, 20 y 25 bares.

Entre las ventajas está su mejor capacidad de conducción (su superficie lisa reduce al mínimo las pérdidas de carga), buena resistencia al impacto, gran flexibilidad (su comportamiento elástico le posibilita deformaciones en un porcentaje aproximado del 100% del diámetro interior), mayor resistencia a propagación de grietas (más ligera y manejable que el resto de tubos fabricados con otros materiales), fácil instalación y resistencia a la tracción (la curva tensión-deformación del PVC-O 500 cambia drásticamente respecto al comportamiento de los plásticos convencionales, resultando en una curva característica de los metales).