Diamond Lotus

El estudio vietnamita Vo Trong Nghia ha desarrollado un proyecto residencial de tres bloques de edificios envueltos en bambú en la ciudad de Ho Chi Minh. “Diamond Lotus” cuenta con capacidad para 720 familias y posee una extensión total de 67,240 m2. Las tres estructuras están conectadas a través de una cubierta compartida, formando una extensa área revestida de vegetación, útil para filtrar la incidencia solar al interior y reducir la carga térmica.

Vo Trong Nghia sostiene que su proyecto no solo genera confort para los residentes, pues también contribuye a mejorar el paisajismo de Ho Chi Minh, la ciudad más grande de Vietnam. Es considerado como el primer hito verde de esa localidad y tendrá como objetivo cambiar la visión sobre desarrollo sustentable por parte de los ciudadanos.

Los tres volúmenes resultan apropiados para viviendas a gran escala, mientras que el bambú fue elegido debido a su flexibilidad estructural frente a posibles tormentas, además de ser “cortinas naturales” para las familias.

 

Más en revista Proyecta Ed. 37.