Sam + Pam

“Sam + Pam” es una estructura de juegos para niños hecha con piezas de picea, pino y abeto protegidas con barniz transparente. Es uno de los seis elementos construidos para el Playhouse Challengue que se celebra anualmente en Vancouver (Canadá). Es una iniciativa del fabricante Canfor que consiste en la construcción de casas de juegos no convencionales.

La propuesta estuvo a cargo de la empresa canadiense Office of McFarlane Biggar Architects + Designers Inc. Incluye dos torres de listones con tres niveles cada una, con escaleras y espacios protegidos. Los niños pueden trepar a través de las múltiples entradas conectadas por un puente de cuerda y barras. Fuera de una de las torres un pequeño tobogán ofrece una vía de escape.

Una vez finalizada la exhibición, las estructuras son vendidas a los compradores corporativos previamente registrados, quienes las donan a diversas organizaciones de caridad dentro de la ciudad. Los fondos recaudados son destinados al Hospital de Niños Child Health B.C.

 

Más en revista Proyecta Ed. 36.